Operadoras de televisión reclaman regulación para el streaming
Operadoras de televisión reclaman regulación para el streaming
Ciencia-Tecnología
Operadoras de televisión reclaman regulación para el streamerSe busca perfilar la definición e implicaciones regulatorias existentes en países como Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile y México así como el tratamiento regulatorio que tienen las nuevas plataformas tecnológicas como los servicios OTT dentro del ecosistema competitivo de ese mercado

Para algunos expertos, el futuro de los servicios de video bajo demanda a nivel mundial, consistirá en lograr integrar de manera correcta a la televisión de paga con los servicios OTT. Porqué en lugar de pensar que estos servicios sustituirían la TV se debe empezar a pensar en integrar ambos servicios.

El presidente de Grupo Televisa y también de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), Emilio Azcárraga Jean, ha manifestado su interés para que exista una regulación de las empresas que ofrecen servicio de video en streaming.

Para Azcárraga resulta necesario que se simplifiquen las normas que actualmente operan sobre la televisión y se empiece a aplicar reglas a los servicios que transmiten contenidos a diferentes dispositivos.

La idea que tiene la Organización es que servicios como Netflix tengan cierto nivel de regulación, aunque no en demasía, para poder converger de manera correcta con los servicios de televisión tradicional, sin importar si son de paga o TV abierta.

Así los asistentes a su reunión OTI 2016, representantes de 31 empresas de telecomunicaciones y contenidos de 22 países, comentaron que es importante impulsar el avance de la industria a través de la regulación (principalmente de servicios OTT), todo a favor de la industria misma y los consumidores.

Lo más difícil para la competencia es la división de los mercados. No pueden ser sustitutos los OTT de la TV de paga porque son complementos en un tipo diferente de contexto, lo que es clave