Exhibición y venta de cuadros a total beneficio de la Fundación Niños con Alas
Exhibición y venta de cuadros a total beneficio de la Fundación Niños con Alas
Cultura
Exhibición y venta de sus cuadros a total beneficio de la Fundación Niños con AlasEl artista uruguayo Miguel Malmierca realizará una exhibición y venta de sus cuadros a total beneficio de la Fundación Niños con Alas, la cual trabaja de forma incansable en nuestro país apoyando la educación de más de 2.000 niños en situación de vulnerabilidad

El lanzamiento de la exposición se realizará el viernes 20 de enero de 2017, desde las 20.30 h. en Av. Gorlero 946 (ex Ancap), Punta del Este. Las obras podrán verse y adquirirse hasta el domingo 22 de enero.

El pintor Miguel Malmierca Gori, padrino de varios niños de la Fundación Niños con Alas, realizará una exposición y venta de sus obras del 20 al 22 de enero, destinando todo lo recaudado a la Fundación como forma de apoyar el trabajo social que realiza de forma incansable en nuestro país, donde respalda la educación de más de 2.000 niños en situación de vulnerabilidad.

Durante el evento podrá apreciarse un total de cuarenta cuadros de varios tamaños realizados por Malmierca, cuyos precios irán desde los U$s 250 (doscientos cincuenta dólares americanos). Quienes adquieran las obras podrán retirarlas el domingo 22 al término de la exposición.

Miguel Malmierca sostiene un estrecho vínculo con la organización desde hace años: ha sido y es, a la actualidad, padrino de varios niños. Esta relación fundamenta su donación, la que al mismo tiempo representa para él “un aporte simbólico a la educación y conocimiento” que recibió “gratuitamente” en la Universidad de la República.

“Fundación Niños con Alas está dedicada a educar en forma desinteresada, y dentro de sus posibilidades, a jóvenes que Uruguay va a necesitar mucho en los años futuros”, afirmó Malmierca.

Consultado acerca de las obras que compondrán la exposición, Malmierca las clasificó dentro de las corrientes pictóricas figurativas. “Prefiero lo figurativo porque permite transmitir los conceptos que siento, como situaciones de silencio, paz, algo de misterio y, en este caso, la inocencia de los niños”, dijo.

“En todos los cuadros dejo algún espacio iluminado, una luz misteriosa, una puerta, ventana o sendero, para que cada uno imagine qué es lo que hay detrás”, explicó. “Por eso creo que mis cuadros son personales, cada uno puede imaginar cosas diferentes de acuerdo a su carácter”.