Se demora acuerdo tributario con Argentina
Se demora acuerdo tributario con Argentina
Economia
Aun cuando el acuerdo de intercambio de información tributaria entre la Argentina y Uruguay está en una fase incipiente, la incertidumbre que despertó en ambos países promete demorar aún más su implementación

La principal causa es la oposición que expresaron tanto inversores argentinos -que temen la persecución de la AFIP en la otra orilla-, como la del Gobierno de Uruguay -por el impacto que provocaría en esa economía un freno en la llegada de esos capitales-.

Estas dudas hicieron que el borrador con la propuesta uruguaya que hoy está en estudio flexibilice tanto los términos del convenio que en la Argentina no convence.

Y una señal es que esta semana el organismo que encabeza Ricardo Echegaray recibirá en Buenos Aires a 38 titulares tributarios y 114 analistas en la materia de todo el mundo, en un seminario que organiza la OCDE, en el que sorpresivamente para la AFIP, el representante uruguayo no estaría presente.



Lea la información completa en Ambito Financiero





AddThis Social Bookmark Button

LBL_NEWERNAME