Rumbo a los mundiales de Surf
Rumbo a los mundiales de Surf
General
Rumbo a los mundiales de SurfEn mayo de 2017 se disputará el Mundial Open en Biarritz, Francia, y en junio Playa Hermosa, en Costa Rica, será la sede del Mundial Junior (Sub 18).

“Tenemos el orgullo de que nuestro deporte fue seleccionado para participar en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es el objetivo de nuestra Unión poder estar entre las selecciones participantes. Para eso tenemos que trabajar y construir un proyecto acorde que beneficie a deportistas y sponsors a largo plazo”, explica Federico Deal, el nuevo presidente de la USU.

El surf es una disciplina con un gran crecimiento y varios son los surfistas profesionales uruguayos que se ilusionan con poder ser olímpicos.

Categorías

Estas serán las categorías de competencia en la Copa Corona: Sub 16, Sub 18, Longboard Sub 18, Longboard, Damas Longboard, Open, Damas Open, SUP Surf, SUP Race.
Masters y Minis tendrán su propio circuito

Luisma Iturria, gerente deportivo de la USU, explica: “Siguiendo lo que hacen los países más desarrollados a nivel mundial, hemos decidido dedicarle un circuito separado para los más chicos y los más grandes. Los sub 10, sub 12 y sub 14 son el futuro de nuestro país y tendrán un circuito especial para ellos. Por su parte, a los masters queremos brindarles campeonatos con espera por mejores olas, y una justa división de categorías, con masters, grand masters, kahunas, grand kahunas preparándose de la forma más adecuada posible para los mundiales de la ISA”.
SUP entra en acción

Como sucedió en 2009, 2010, 2011, 2012, el Stand Up Paddle regresa al circuito uruguayo de surf ahora gracias a una nueva alianza con la Asociación Uruguaya de Windsurf, Kite Surf y Stand Up Paddle (AUWKS). Con respecto a la nueva incorporación, el presidente de la USU, Federico Deal, señaló:

“Estamos muy contentos por la alianza con la AUWKS y por ver el regreso al tour de una de las disciplinas de surfing que más ha crecido en los últimos años”.
INSCRIPCIONES

Las inscripciones serán en ABITAB en el colectivo USU SURF 71299.
El costo es de $500 por categoría.
Los competidores deben completar obligatoriamente el formulario web:
http://www.ususurf.org/inscripcion

LBL_NEWERNAME
Otra noticias