Astoristas se oponen al documento que el FA le entregará a Vázquez
Astoristas se oponen al documento que el FA le entregará a Vázquez
General
El primer round sobre la próxima Rendición de Cuentas terminó con los sectores Asamblea Uruguay y el Nuevo Espacio, enfrentados al resto de los grupos de la coalición de izquierdas.

Tras cinco horas de discusión en la Mesa Política del Frente Amplio, Asamblea Uruguay, grupo liderado por el ministro de Economía, Danilo Astori, y el Nuevo Espacio, que integra el subsecretario de la misma cartera, Pablo Ferreri, rechazaron este viernes votar el documento con prioridades programáticas que el Frente Amplio le entregará el lunes al presidente Tabaré Vázquez.

La izquierda abrió hace un mes un debate interno en la Comisión de Programa del Frente Amplio y la Mesa Política para discutir las prioridades de cara a la Rendición de Cuentas. Hubo propuestas para distintas áreas pero se debía laudar la discusión ya que el lunes 6 de marzo fue la fecha límite fijada para entregar el documento al mandatario.

Los representantes del equipo económico se negaron en la Mesa Política del Frente Amplio a votar el documento por entender que la financiación de una ampliación al Sistema de Cuidados, un punto impulsado por el resto de los sectores, no estaba asegurada.

Los informantes de distintos sectores señalaron que los representantes de los comités de base de Motevideo, con el apoyo de la mayoría de los grupos, impulsaron "ampliar lo más posible" el Sistema de Cuidados y remarcaron en ese punto los programas para atención a discapacitados.

En la discusión los astoristas señalaron que ese punto no se podía comprometer porque no estaba asegurada la eventual financiación y se negaron a votar el documento que sí fue apoyado por el resto de los sectores.

Fuentes de la Presidencia del Frente Amplio dijeron que durante el fin de semana se buscará continuar con las negociaciones para acercar posiciones antes de que el presidente del partido de gobierno, Javier Mirada, le entregue el documento a Vázquez.

UyPress


LBL_NEWERNAME
Otra noticias