Operación Lava Jato: dos detenidos en Uruguay
Operación Lava Jato: dos detenidos en Uruguay
General
Dos personas fueron detenidas este viernes en Uruguay en el marco de la operación denominada "Lava Jato", que investiga la trama de corrupción y lavado de dinero que involucra a varias empresas y jerarcas brasileños.

Los detenidos son dos importantes cambistas brasileños implicados en operaciones de lavado de dinero para el ex gobernador de Rio.

Según informó Telemundo, efectivos de Interpol realizaron este viernes dos detenciones: una en Punta del Este y otra en el Aeropuerto de Carrasco.

El diario brasileño O Globo informó que los dos detenidos son Vinícius Claret, conocido como "Juca Bala", y Claudio Fernando Barbosa. Se trata de dos cambistas investigados por su presunta vinculación con operaciones de lavado de dinero para el ex gobernador de Rio de Janeiro Sergio Cabral.

De acuerdo al diario brasileño, "Juca Bala" fue involucrado en la causa por testigos que dijeron que era el encargado de realizar las operaciones de lavado de dinero de Cabral en el exterior. Según lo delatores, que también participaban en la operativa, "Juca Bala" se comunicaba operaba siempre desde "un hotel en Montevideo".

Desde el Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que la Policía se encuentra colaborando en la operación en virtud de que pesaba sobre los requeridos un pedido de búsqueda de nivel "rojo", producto de su presunta implicancia en las irregularidades investigadas.

La cartera indicó que no está definido si habrá más detenciones en suelo uruguayo en las próximas horas.

UyPress

LBL_NEWERNAME
Otra noticias