95.000 suscriptores sin energía eléctrica y más de 6.500 denuncias aún sin atender, cientos de árboles caídos y automóviles volcados por la fuerza del viento es parte del desastre que el temporal está causando

Desde el call center de reclamos de la empresa estatal de energía eléctrica se informó que se reciben llamadas de reclamo por servicios interrumpidos a un ritmo de 1200 por hora, cuando lo normal es 200 llamadas en el mismo período. Las cuadrillas que intentan subsanar dificultades antes de que caiga la noche no dan abasto en todo el país a solucionar las fallas que van sucediendo.

Se ha sugerido a los responsables de los comercios a cerrar las puertas de los mismos ante la posibilidad de que se generen daños de estructura y así lo han hecho en shopping De la Costa y Montevideo. Los colegios y universidades reiteran la suspensión de clases para esta jornada con la finalidad de colaborar para que los jóvenes no transiten por las calles.

Desde la Intendencia de >MOntevideo, la capital de Uruguay, se ordenó que el servicio urbano de colectivos detenga sus actividades por el resto de esta jornada o hasta que amaine el temporal.

Periodistas del diario El Observador, de Montevideo, circulan por diferentes puntos del país para recoger las imágenes de la acción del fenómeno, que a la inversa del de agosto de 2005, este por ocurrir en horas de luz natural y de actividad ciudadana ofrece la posibilidad de mostrar fenómenos fuera de lo normal.

Vean este video tomado por periodistas de El Observador que muestra la odisea de intentar cruzar la Plaza Independencia de Montevideo.