Seria advertencia de Metsul para Uruguay
Seria advertencia de Metsul para Uruguay
El tiempo desmejora este jueves en distintos puntos del territorio uruguayo, sobretodo en los departamentos del Litoral Oeste y al Sur del Rio Negro.


Cerca de la frontera con Brasil aumenta la nubosidad con temperatura aun muy alta. Hay el riesgo de tormentas aisladas este jueves y en los próximos días en partes de Uruguay.

Puede caer granizo y producirse rachas de viento muy fuerte. La preocupación más importante es la lluvia en los próximos dias.

Varios modelos de pronóstico del tiempo apuntan a una condición de precipitaciones con acumulados muy altos a extremos hasta el comienzo de la próxima semana.

La lluvia más intensa es pronosticada para los dias 13, 14 y 15. El modelo brasileño MBAR (imagen) pronostica acumulados en solo cinco dias (hasta el 16 de sitiembre) de 200 a 300 mm en parte del territorio uruguayo, esto es el equivalente a dos a tres meses de lluvia en pocos dias. Acumulación suficientes para producir anegamientos e inundaciones.

Manténgase pendientes de las informaciones y advertencias del Sistema Nacional de Emergencia (SNE) del gobierno uruguayo.


Fuente: Sitio Metsul en Facebook


AddThis Social Bookmark Button