Publicis y Microsoft lanzan plataforma de Inteligencia Artificial
Publicis y Microsoft lanzan plataforma de Inteligencia Artificial
Ciencia-Tecnología
Publicis, una de las principales agencias de publicidad a nivel mundial, y Microsoft anunciaron el lanzamiento de Marcel, una plataforma de inteligencia artificial que facilitará la interacción entre los talentos de la agencia

Marcel tiene un doble foco: por un lado, seguir con un avance hacia la inteligencia artificial como una apuesta que es tendencia en el conocimiento del público objetivo y la realización de procesos enfocados en las características populares del mismo, y por el otro, facilitar la reorganización a la cual Publicis se sometió tras la incorporación de diversas agencias para servir mejor a sus clientes de marca.
En 2016, la empresa lanzó cuatro divisiones que cubren a sus clientes digitales, atención médica, comunicaciones y medios. La compañía también está empezando a albergar sus agencias en edificios individuales en sus diferentes ubicaciones.

Con Marcel, Publicis quiere que los empleados de diferentes marcas de la agencia puedan aprovechar la experiencia de cada uno y ‘dar a los empleados el poder de 80.000’, según describió su CEO Arthur Sadoun.
Entre los beneficios, Marcel recomendará a las mejores personas para formar parte de un proyecto, y si algún empleado se encuentra buscando un colega con determinadas características, también podrá hacerlo a través de Marcel.

Pero no es la primera vez que una agencia apuesta por la inteligencia artificial a la hora de facilitar o modificar su experiencia y trabajo: en 2015, Shun Matsuzaka, creative planner de McCann anunció la creación del primer director “AI”, capaz de dirigir un comercial de TV, que fue presentado posteriormente en 2016. También en Japón, Nippon TV sumó a su staff en 2018 a la primera presentadora de noticias androide.