Miguel Battegazzore develará los misterios del Guernica
Miguel Battegazzore develará los misterios del Guernica
Cultura
Miguel Battegazzore develará los misterios del GuernicaEn el marco de la exposición Guernica 80 años, el Maestro Miguel Battegazzore brindará una conferencia donde analizará el proceso de la más emblemática obra de Pablo Picasso. La actividad se hará a las 19 horas del sábado 19 de agosto, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, con acceso libre y gratuito.

El encuentro -a cargo del pintor y escenógrafo uruguayo- complementará la muestra que se encuentra instalada en el Museo San Fernando de la Casa de la Cultura de Maldonado sobre la forma didáctica e interpretativa de la simbología aplicada por el artista español Pablo Picasso, y la trascendencia del su principal obra Guernica, de la cual se exhibe una reproducción en tamaño real (7,70 x 3,50 metros).

El profesor Miguel Battegazzore se referirá a la obra de Pablo Picasso, protagonista y creador de diversas corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX, entre ellas el cubismo, expresionismo y el surrealismo; y en especial a su obra maestra el Guernica.

Muestra Guernica 80 años

Se encuentra habilitada hasta el 15 de setiembre y se puede visitar en forma gratuita de lunes a viernes, entre las 9 y 19 horas, y los sábados de 12 a 18, en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro del Museo San Fernando, ubicado en la Casa de la Cultura de Maldonado.