Augusto Núñez pisa fuerte en el arranque del VISA Open
Augusto Núñez pisa fuerte en el arranque del VISA Open
Deportes
El argentino Augusto Núñez es el único líder del 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro que se desarrolla en el Jockey Club Argentino, luego de la primera ronda. El tucumano presentó una tarjeta de 64 golpes (-6) y aventaja por la mínima al aficionado argentino Marcos Montenegro, y por dos al otro amateur local Andrés Gallegos y al norteamericano Matthew Schall.

Por otro lado, los jugadores destacados del field que salieron en el mismo grupo tuvieron un inicio dispar. Mientras que Julián Etulain está en la 12da posición con un registro de 68 golpes (-2), Andrés Romero se ubica en el 17mo lugar luego de firmar una tarjeta de 69 (-1), Ricardo González está 27mo con 70 (Par) y Ángel Cabrera no tuvo un buen comienzo y marcha en el puesto 47 tras una vuelta de 71 impactos (+1).

“Fue una muy buena ronda, pegué bien todo el día, acerté muchos fairways y greens. Me voy muy conforme. Es un gran torneo, hay grandes jugadores y solamente tengo que seguir haciendo las cosas bien. Este año jugué en el Web.com Tour, fue una gran experiencia para mí, obtuve buenos resultados y tengo mucha confianza para la temporada que viene. Espero luchar por quedar dentro de los mejores 25 jugadores para llegar al PGA TOUR, que sería un sueño cumplido”, destacó Nuñez, de 25 años, quien logró dos Top-10 en su primera temporada en el segundo circuito más importante de los Estados Unidos.

En tanto el aficionado Montenegro, con 65 y -5, señaló: “hoy pegué realmente muy bien todo el día y con el putter estuve increíble. Una lástima el final que perdí algunas chances de hacer un mejor score, pero estoy más que feliz con esta ronda. En este campo es clave saber ubicar la pelota, los greens son muy difíciles, es la primera vez que lo juego y fue un gran desafío. Vengo trabajando mucho y estoy con confianza, pero la presión de jugar el Abierto es diferente y por eso me sorprendió un poco lo que logré. Quiero agradecer a toda mi familia, amigos y equipo que siempre me apoyaron”, comentó el joven de 19 años surgido del Necochea Golf Club.

Por su parte, Cabrera, una de las figuras de este torneo comentó que “fue un día raro porque no pegué mal, pero tampoco pude hacer nada. Me costó acostumbrarme a la velocidad de los greens, me quedé todo el tiempo corto del hoyo. El campo está dentro de todo accesible y creo que puedo hacer un mejor score”, explicó el “Pato”. En tanto, otras de las atracciones de la semana es el “Pigu” quien indicó: “pegué muy bien las salidas, que es algo fundamental en esta cancha, sin embargo no me dejé buenas chances de birdies. Estoy jugando bien, me siento contento con lo que estoy haciendo en estos últimos tiempos y sé que puedo mejorar mañana”.

Por la Copa Emilio Pereyra Iraola, que disputan los jugadores aficionados, Montenegro es el mejor ubicado, seguido por Gallegos y luego aparece Mateo Fernandez de Oliveira en el puesto 64.

Sin dudas, el foco de atención del 112° del VISA Open de Argentina presentado por Macro estará puesto en el hecho de que el campeón de esta edición recibirá una invitación para jugar The Open en Carnoustie en 2018, noticia que se convirtió en una de las más importantes de los últimos años para el golf de nuestro país y de todo Sudamérica.

Este año, el campeonato reparte una bolsa de U$S175 mil dólares y es clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship. Al finalizar la Gran Final en Miami, "Los Cinco" mejores en la Orden de Mérito obtendrán la tarjeta del Web.com Tour para el 2018. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

El 112° VISA Open de Argentina presentado por Macro regresa al tradicional club donde celebra su 16ta ocasión como anfitrión de este prestigioso torneo que tiene como último ganador en este escenario al estadounidense Kent Bulle en 2015, quien también se llevó el título en 2016. Por este campo de San Isidro han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas. El trazado, diseñado por Allister Mackenzie, es el segundo club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

Las entradas se pueden conseguir a través del sistema TuEntrada ingresando en www.TuEntrada.com y/o llamando al (11) 5254.9100; y en boletería ubicada en el Jockey Ckub. El ingreso diario costará $150 pesos y tendrá un 20% de descuento pagando con tarjetas VISA. Mientras que los menores de 12 años acompañados por un mayor libre acceso. Además, los golfistas matriculados a la AAG podrán sacar la entrada libre y gratuita ingresando sus datos en: www.aag.org.ar/tickets-112-visa-open