Campeonato Nacional de Rally Pereira: “Carrera muy positiva” Piñeiro: “Diferentes realidades”
Campeonato Nacional de Rally Pereira: “Carrera muy positiva” Piñeiro: “Diferentes realidades”
Deportes
Campeonato Nacional de Rally Pereira: “Carrera muy positiva” Piñeiro: “Diferentes realidades”Trás las dos fechas que se disputaron este fin de semana en el Rally de San José que otorgó puntaje para el Campeonato Nacional de Rally “100 Años del Automóvil Club del Uruguay”, las conclusiones de la tripulación formada por Enrique Pereira-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo X) del equipo P&P Rally Team son muy buenas.

En la primera fecha realizada ayer sábado lograron un tercer lugar a pesar de que de ocho tramos ganaron cuatro. La explicación está en que les costó adaptase al piso y que en el primer rulo no tuvieron un ritmo fuerte.

En la segunda fecha de este Rally de San José nuevamente fueron protagonistas habiendo estado primeros para finalizar en el segundo lugar.

Para Enrique Pereira fue la carrera de ayer muy buena a pesar de algunos contratiempos que tuvieron “Dentro de todo fue una carrera muy positiva a pesar de haber logrado un tercer puesto, quedamos muy cerca del segundo al quedar a 1s9 y tambiénde la punta  ya que  estuvimos a 16 segundos. El tema es que estamos muy desentrenados y nos hicieron esa diferencia en los primeros tramos.

Después recuperamos bastante pero no pudimos avanzar más. De cualquier manera, ganamos cuatro tramos de los ocho lo que indica que anduvimos bien lo que nos deja muy contentos. Son puntos para el Campeonato que recién tuvo su inicio. Nosotros hace mucho tiempo que no corríamos este tipo de carreras hablando de su trazado, de su piso, nosotros venimos de correr en rally del sudamericano muy trabados y la verdad que ayer nos costó agarrarle la mano a los frenajes. Igual fue un fin de semana positivo”.

Para Antonio Piñeiro hoy fue una carrera diferente con un tramo que se adaptaba más a lo que ellos venían acostumbrados a correr “Fue una carrera linda, con diferentes realidades, con un tramo más trabado donde por suerte pudimos andar de buena forma. Esperamos ajustar esos detalles para que en el Rally de Piriápolis poder andar mejor. Las carreras son así, son como en un partido de fútbol el que hace el gol gana y nosotros nos dormimos un poco, nos metieron un gol de entrada. Habrá que estar atento para que en la próxima no suceda lo mismo.

Además, hay que trabajar en el auto ya que hay algunos detalles. Estamos esperando unos respuestos de Estados Unidos que vamos a cambiar, las parrillas están ya gastadas por lo tanto el auto para la próxima carrera va a estar cien por ciento bien. Igual hay que tener en cuenta que es un auto muy confiable, muy rápido donde el equipo ZRT nos viene entregando un Mitsubishi que ya lleva siete carreras sin abandonar”.

Por lo observado este fin de semana, Pereira-Piñeiro serán grandes protagonistas del Campeonato Nacional de Rally 2018.