Empresa uruguaya firma código de ética mundial con la OIT
Empresa uruguaya firma código de ética mundial con la OIT
Empresariales
Empresa uruguaya firma código de ética mundial con la OITLa empresa uruguaya Aeromundo Internacional, es una de la nueve agencias de tur​i​smo de América Latina que firmaron por primera vez el código de ética mundial con la Organización Mundial del Turismo (OIT).

En el marco de Fitur - Feria Internacional de Turismo en Madrid el Dr. Carlos Pera Apud firmó el  Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT en presencia del Secretario General de la OMT. Sr. Taleb Rifai y patrocinado por el Sr. Luis García Codr​ò​n - Director General de Europamundo Vacaciones.

Carlos Pera, destacado en el ambiente turístico por su creciente desarrollo en el sector, actualmente además de liderar Aeromundo es el Gerente General de Amaszonas Uruguay y representante de Costa Cruceros, destacó la importancia de que Uruguay sea considerado en la ruta de países responsables para recibir y emitir turistas.

Durante el acto, Luis García Codrón, director general de Europamundo declaró que “no es únicamente la firma de un papel, es un compromiso a largo plazo”.

Además declaró que es “un honor haber recibido el encargo de la OMT de nominar operadores de América Latina -representantes nuestros- para que firmen el Código Ético, con ello el compromiso para buscar la excelencia y sostenibilidad en el turismo en sus respectivas empresas”.

Los firmantes del Código Ético fueron: Alejandro de la Osa, director Comercial de Europamundo Vacaciones; Michelle Rojas, directora general de Suplitu (República Dominicana); Pablo Quiñones, director general de PJR Internationa Travel (Estados Unidos); Adriana Fábrega, presidenta de Contactos (Panamá); Gustavo Tascón, director comercial de Andes Reps (Chile); Laura Román de Euromundo (México); Uri Rajsfus, director Comercial de Vietur (Argentina); Aroldo Schultz, consejero director General de Schutlz (Brasil); Carlos Pera, director general de Aeromundo (Uruguay); Claudio Torti, director General de Tumlare (Italia); Luis Ortega, director comercial de Euromundo (México).