Australia y Uruguay continúan profundizando relaciones
Australia y Uruguay continúan profundizando relaciones
General
Luego de una exitosa primera misión comercial​, el Presidente del Senado de Australia, Stephen Parry visitó por primera vez Uruguay y se reunió con Bonomi, Topolansky y Mahía.

Luego de un histórica y exitosa misión comercial que Uruguay completó en Australia tan sólo algunos días atrás, arribó el lunes 5 de junio a nuestro país por primera vez el Presidente del Senado australiano Sr.​ Stephen Parry junto con una delegación que integró también el Embajador de Australia para Uruguay, Noel Campbell, el Cónsul Honorario, AlfredoTaullard.

La intensa agenda de la delegación, incluyó reuniones con autoridades nacionales, legisladores de distintos partidos políticos, empresarios y académicos.

En el transcurso de la semana, el Pte del Senado Federal de Australia y su delegación, visitaron la Escuela Nacional de Policía y seguidamente se reunieron con el Ministro Bonomi. Posteriormente fue recibido por el Presidente de la Cámara de Diputados José Carlos Mahía y por la Senadora Lucía Topolansky.

Luego, la delegación visitó el Centro de Estudios Australianos regional, que funciona en el local de Universidad ORT Pocitos (Bvar España 2633).

En ese mismo lugar, a la hora 18, compartieron una recepción con los miembros de la Cámara Uruguay – Australia, Cámaras empresariales y autoridades nacionales. En dicha oportunidad se conoció de primera mano la experiencia de la reciente misión comercial a Australia que encabezó Uruguay XXI con la Intendencia de Canelones y acompañara la firma Hughes y Hughes. Asimismo, se conoció la experiencia de quién recibiera el reconocimiento al joven emprendedor del año de Australia y Latinoamérica, el uruguayo Nicolás Gambetta por la creación del primer Centro de Estudios Australianos de América del Sur.

La jornada culminó con una reunión con el presidente de la Cámara Uruguay Australia Federico Morixe en la cual se conversó sobre las acciones en materia comercial y los avances que se está teniendo en ese campo.

Dentro de sus objetivos estuvo también su intención de estrechar lazos entre ambos parlamentos, y a su vez tratar temas referidos a medidas de seguridad  y antiterrorismo.







LBL_NEWERNAME
Otra noticias