Tienda Inglesa: Continúan sus problemas
Tienda Inglesa: Continúan sus problemas
General
Un principio de conflicto se produjo en la cadena de supermercados Tienda Inglesa, luego que 20 cajeras fueran sancionadas por negarse a instruir a personal nuevo que ingresó a la firma.

En la mañana de este jueves los trabajadores de Tienda Inglesa resolvieron bloquear el acceso a los locales de Montevideo y algunos del Interior, en protesta por la suspensión de 20 cajeras de local de Avenida Italia y Bolivia, en Carrasco, informó El Observador.

"Al llegar a sus puestos de trabajo, 20 cajeras se encontraron con que estaban suspendidas por negarse a instruir personal que había ingresado. No hay nada en sus funciones que indique que tienen que enseñar a la gente que entra", dijo al diario el delegado sindical, Daniel De Agosto.

La situación se genera luego de un intenso conflicto, suscitado a raíz de la venta de la cadena a un fondo de inversiones, que llevó al recorte de algunos beneficios ante la inminencia de la pérdida de fuentes laborales.

El conflicto no solo fue con la empresa, sino también  a la interna del gremio, con fuertes discrepancias respecto a cómo se condujeron las negociaciones, lo que llevó al cese de uno de los integrantes del ejecutivo y la instalación de una dirección provisoria.

Sobre el mediodía y luego de una reunión con la jefa de personal de Tienda Inglesa se acordó establecer una mesa de negociación y levantar las sanciones a las empleadas.

Los trabajadores retomaron sus actividades y los locales están trabajando con normalidad.

De esta forma, el sindicato retoma las actividades y los locales vuelven a trabajar con normalidad.

Otra noticias