Judiciales firmaron acuerdo salarial
Judiciales firmaron acuerdo salarial
General
Para la firma el gremio realizó un plebiscito entre sus afiliados el 3 de enero donde votaron 2.528 afiliados. En esa instancia el 58% de los votantes se pronunció a favor del acuerdo.

Según cálculos realizados por el asesor económico del gremio, Alejandro Lagazeta, (difundidos en la web de la Asociación) el acuerdo implica una renuncia parcial de los trabajadores que es del 13% en el aumento de salario y del 43,35% en el pago de la retroactividad y los intereses.

El año pasado el Poder Ejecutivo había llegado a un acuerdo con el resto de los colectivos afectados por el diferendo salarial, pero faltaba el acuerdo con los funcionarios y los actuarios que eran el grupo más grande y único con sentencia firme.

Costos del acuerdo con funcionarios y actuarios:

En 2018 - 23 millones de dólares

En 2019 - 28 millones de dólares

A partir de 2020 - 10,5 millones de dólares

Según información del Ministerio de Economía, los dos primeros años es mayor el costo porque se paga en dos cuotas una partida para liquidar lo retroactivo. A partir de 2020 queda consolidado el aumento salarial solamente y los aumentos salariales que se dan son: un 5% en 2018 y un 5 % en 2019.



LBL_NEWERNAME
Otra noticias