Maldonado avanza hacia zonificación eólica y directrices del paisaje
Maldonado avanza hacia zonificación eólica y directrices del paisaje
General
El ingeniero Jorge Hourcade de la Unidad de Gestión Territorial de la Intendencia de Maldonado sostuvo que el gobierno procura establecer dos líneas claras de acción en lo que hace a la preservación del paisaje

Para Hopurcade es  importante crear insumos sobre paisaje a partir de un documenrto que fuera presentado ester miércoles y que surgió de un acuerdo con el Instituto del Diseño de la Facultad de Arquitectura del Uruguay.

A partir de lo presentado surgió la posibilidad de trabajar en dos líneas.

Por un lado paisaje junto con avifauna, turbulencias, proximidad de centros poblados y caminos públicos, lo que está en una línea de zonificación eólica del territorio.

En este sentido la idea es establecer las zonas que el gobierno departamental verá con buenos ojos y permitirá la implantación de aerogeneradores y aquéllos en que no lo hará. Si se permite se deberá avanzar sobre en qué condiciones se hará; qué distancia debe haber  entre los aerogeneradores y qué tipos.

Otro aspecto es establecer directrices del paisaje. Esto tiene que ver con la definición de dónde y en qué condiciones se permitirá desarrollos forestales, minería o división de suelos.

Hay paisajes que es necesario que sean preservados y para ello deberán contar con ciertos valores, aseveró Hourcade.



LBL_RELATEDNAME
LBL_NEWERNAME