Videovigilancia: Proyecto comprometido, coordinado y realizado
Videovigilancia: Proyecto comprometido, coordinado y realizado
Intendencia
Fue inaugurado el sistema de videovigilancia del departamento con 1.200 cámaras y 60 operarios. En presencia del Presidente Tabaré Vázquez, el Intendente Enrique Antía recordó que se trata de un compromiso asumido para apoyar la seguridad del departamento.

Desde ahora Maldonado cuenta con un mecanismo para dotar de la máxima seguridad a pobladores estables y turistas que es único y ajustado a las necesidades del departamento con la máxima tecnología a nivel mundial en iniciativa que impulsaron el gobierno departamental, el nacional y la Embajada de Israel en Uruguay.

Compromiso, coordinación y participación

El intendente Antía destacó los aspectos que consideró claves en el proceso que cristalizó y está operativo. Mencionó la promesa realizada al departamento, la búsqueda de respuestas entre diferentes niveles de gobierno, la posibilidad que los vecinos fueran escuchados en sus sugerencias y que se integre a todo el departamento y no una parte de él.

Por su parte el Subsecretario del Ministerio del Interior Licenciado Jorge Vázquez recordó que las coordinaciones entre gobierno departamental y nacional insumieron un año.

El representante de Elbit Systems, empresa de tecnología israelí a la vanguardia en sistemas de seguridad electrónica, Nimrod Ben-Meyer puntualizó que el mecanismo implementado para Maldonado fue hecho a la medida de las necesidades.

Amistad y decepción

La embajadora israelí en Uruguay, Nina Ben-Ami luego de destacar la amistad existente entre su nación y nuestro país no dejó de manifestar la "decepción" de su gobierno por el voto afirmativo de Uruguay a una resolución de ONU que pide poner fin a los asentamientos judíos en tierra palestina.

Al hacer uso de la palabra el intendente Antía no dejó de comprender el estado de ánimo de la representante diplomática  a quien dijo que en este país puede "expresarse" gracias a una posibilidad que construyeron todos los uruguayos.






LBL_NEWERNAME