Antía con expectativa por impacto de inversiones en la generación de empleo durante el segundo semestre
Antía con expectativa por impacto de inversiones en la generación de empleo durante el segundo semestre
Intendencia
El intendente aseguró que la temporada fue buena y se prolongó un poco más de lo esperado, pero que en lo macro se va terminando y se debe atender la situación de todo el año. En ese sentido, destacó la importancia de los proyectos remitidos a la JDM y su impacto para la baja del desempleo en el rubro de la construcción.

Entrevistado por el periodista Nicolás Núñez en Telebuendía (Canal 4 de Montevideo), el jefe comunal resaltó que Maldonado arrastra un desempleo agudo debido a los años malos que le tocó vivir, y también recordó que la construcción tenía, cuando asumió, niveles de desocupación altísimos y eso lo llevó a tomar medidas.

Agregó que la suma de iniciativas tomadas generó la presentación de más de 20 proyectos de inversión, los cuales se encuentran a consideración de la Junta Departamental de Maldonado (JDM). Antía afirmó que son inversores que ya eligieron a Punta del Este en el pasado: “Ahora retornan con la sumatoria de las exoneraciones por parte de los gobiernos departamental y nacional, con lo que las cuentas le cierran y se animaron”.

Asimismo, sostuvo que estas iniciativas no alcanzan para paliar toda la desocupación, pero sí ayudan mucho y estimó que en el segundo semestre de 2017 se verán los resultados porque los proyectos son para comenzar este mismo año -en caso contrario, perderían las exoneraciones-.

Sobre el Hospital Internacional de Punta del Este, mencionó que el proyecto está presentado pero que la aprobación de la obra permanece sujeta al aval del Ministerio de Salud; en tal sentido, añadió que se presentaron los planos y que ya hay avances al referirse que “entre 30 y 40 días tendrían todas las aprobaciones”. Se tratará de una inversión estimada en 130 millones de dólares.

Por último, subrayó el diálogo mantenido con todos los partidos y la importancia de la reunión que efectuó con los legisladores durante el lunes 27 de marzo en el Edificio Comunal con el objetivo de informarles de primera mano sobre los proyectos y el asunto de los asentamientos.


LBL_NEWERNAME