Tránsito prepara operativo para “La noche de la nostalgia”
Tránsito prepara operativo para “La noche de la nostalgia”
Intendencia
La Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM desplegará el 24 de agosto un operativo de prevención de siniestros de tránsito. Habrá controles de alcohol y de marihuana desde las primeras horas, y en los días previos, se repartirá folletería con los servicios que se pueden contratar para traslados.

El director y subdirector de esa Área, Juan Pígola y Victor Trezza, respectivamente, encabezaron una reunión de coordinación en la que participaron representantes de la Jefatura de Policía de Maldonado, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, y los cuerpos de inspectores del departamento.

La instancia estuvo dirigida a tratar aspectos vinculados a la Campaña de concientización y los operativos que se desarrollarán durante la noche de la nostalgia. En ese sentido, se definió cómo se va a trabajar, la distribución del personal, los puntos de intervención, además de sugerencias para mejorar lo hecho en 2016.

Autoridades de la IDM indicaron que “el año pasado el operativo fue un éxito” y se espera obtener los mismos resultados. La acciones apuntan a lograr una buena comunicación con la población para que la persona que maneja sea consciente que debe hacerlo con tolerancia de alcohol cero.

El operativo central comenzará a primera hora del 24 de agosto y se extenderá hasta las 8 horas del 25. En los días previos se entregará material informativo que contiene recomendaciones y una guía de los servicios que se pueden contratar para trasladarse durante esa particular jornada en la que muchos uruguayos salen a recordar la música de otras épocas.

Se trabajará con un equipo especializado en el control de THC (marihuana) y grupos que estarán abocados a los habituales controles de tránsito y espirometrías, además de los cuerpos de inspectores de Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis. Las tareas contarán con el apoyo de la Jefatura de Policía de Maldonado. Por otra parte, en ruta la fiscalización estará a cargo de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito.


LBL_NEWERNAME
Otra noticias