Jornadas de Patrimonio en distintos puntos del departamento
Jornadas de Patrimonio en distintos puntos del departamento
Intendencia
El fin de semana del 7 y 8 de octubre, con motivo de la celebración del Día del Patrimonio, se podrá disfrutar de propuestas artísticas y culturales en diferentes localidades del departamento. Asimismo, los museos abrirán sus puertas en horario especial.

Este año la celebración homenajea a La Cumparsita en sus 100 años, como patrimonio vivo y universal.

Maldonado se suma a la iniciativa de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación del MEC, con más de cien propuestas con acceso gratuito para todo público en todos los municipios del departamento.

Las actividades comenzaron el 3 de octubre con espectáculos musicales en la ciudad de San Carlos. El viernes 6 el programa continuará en el Museo Francisco Mazzoni y Azotea de Haedo de Maldonado, para dar paso a la programación del sábado 7 y domingo 8 de octubre que prevé entre otros: exposiciones, espectáculos musicales, conferencias, visitas guiadas, bici tour, museos y edificios patrimoniales abiertos en horario especial y clases de tango, en  diferentes espacios de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis, Pan de Azúcar, Aiguá, Garzón, Solís Grande y San Carlos.