Intendencia de Maldonado convoca a interesados en cubrir hasta 220 cargos de guardavidas
Intendencia de Maldonado convoca a interesados en cubrir hasta 220 cargos de guardavidas
Intendencia
Se deberá cumplir funciones durante la temporada estival 2017-2018 y la convocatoria se encuentra destinada a cubrir hasta 212 cargos de guardavidas de playas y ocho de piscinas (grado 9-G). Los seleccionados se desempeñarán del 1° de diciembre de 2017 al 31 de marzo de 2018.

En 2016-2017 la administración que encabeza Enrique Antía invirtió una cifra de cuatro millones de dólares. Hubo 70 rescates y guardavidas en los 120 kilómetros de costa, siendo el cuerpo más numeroso del país. Para esto, se realizaron pruebas especiales y entrenamientos para uso de desfibriladores. Comienzan inscripciones.

Las personas interesadas tendrán tiempo para inscribirse hasta las 14.30 horas del viernes 24 de noviembre inclusive; para esto, es necesario completar el formulario que aparece AQUÍ.

Requisitos

Para presentarse hay que ser ciudadano natural o legal con tres años de ejercicio de la ciudadanía, mayor de 18 años al momento de la inscripción, y no haber sido destituido o cesado de la función pública ni haberse retirado al amparo de incentivos. No se podrán anotar los titulares de otro cargo remunerado en organismos del Estado, excepto los relativos a la función docente o pasividades.

Asimismo, hay que cumplir con los siguientes requisitos: título habilitante para ejercer la función -ISEF o UdelaR-, ficha médica con vigencia hasta abril de 2018 inclusive, y curso de resucitación cardíaca básica (RCB) y uso del desfibrilador externo automático (DEA) con expedición en el año 2016 en adelante. También se exigirá la documentación habitual: certificado de buena conducta, cédula de identidad, credencial cívica, constancia de la Jura de la Bandera, y dos fotos carné.

Las pruebas de aptitud física se realizarán los días 17, 18 y 19 de noviembre para los guardavidas contratados en temporadas anteriores; y para los nuevos postulantes se efectuarán los días 24, 25 y 26 del corriente mes. Una vez culminado el proceso de selección, se conformará un orden titular y otro suplente.




LBL_NEWERNAME
Otra noticias