Internacional
Internacional


Ingenioso tuit de “House of Cards” sobre la crisis de Brasil
Internacional
ingenioso tuit de “House of Cards” sobre la crisis de BrasilDesde la cuenta de Twitter de la popular serie 'House of Cards' publicaron un enigmático mensaje en portugués, en relación a la crisis que vive Brasil luego de que se filtraran una serie de escuchas que involucran al presidente Michel Temer en un caso de corrupción.
 
Corea del Norte preparada para hundir la "bestia bruta" de EEUU
Internacional
(Sputnik/Uypress)- Corea del Norte afirma estar preparado para hundir al portaviones estadounidense USS Carl Vinson para mostrar su potencia militar, informa la agencia Reuters citando el periódico norcoreano Rodong Sinmun.
 
Secretario General de la OEA denunció el golpe de estado de Nicolás Maduro
Internacional
Luís Almagro, Secretario General de la OEA destacó temprno la actitud tomada por el régimen que gobierna Venezuela al haber desplazado al Parlamento Nacional mediate la Corte de Justicia
 
Reserva Federal sube las tasas por primera vez en la era Trump
Internacional
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó las tasas de interés por tercera ocasión desde la crisis financiera mundial de 2008 y por primera vez desde la asunción de Donald Trump, debido al fortalecimiento del mercado laboral y al aumento de la inflación.
 
Brasil - Caso Odebrecht - Delator reafirma que Presidente de Brasil pidió dinero a la empresa
Internacional
Brasil - Caso Odebrecht - Delator reafirma que Presidente de Brasil pidió dinero a la empresaCláudio Melo Filho, ex vicepresidente de la firma Odebrecht, reafirmó este lunes que el presidente brasilero Michel Temer pidió “apoyo” de la empresa para su partido durante la campaña electoral de 2014.
 
Cadena hispana Univisión pasa a manos de Televisa
Internacional
Cedena hispana Univisión pasa a manos de TelevisaLa Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), junto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, autorizaron que Televisa adquiera 40% de la cadena hispana Univision.
 
Oposición y oficialistas exigen renuncia de Temer
Internacional
La oposición brasileña, reforzada por algunos legisladores de la base oficialista, exigió la renuncia del presidente brasileño, Michel Temer, objeto de una grave denuncia que sugiere que intentó obstaculizar la acción de la justicia.
 
Parlamento Europeo establece condiciones para aprobar acuerdo de Brexit
Internacional
ESTRASBURGO (Xinhua) — Los miembros del Parlamento Europeo, reunidos en sesión plenaria en Estrasburgo, adoptaron por abrumadora mayoría una resolución que define las principales condiciones para la aprobación de una solución final a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
 
Theresa May: "No tenemos miedo y nuestro compromiso contra el terrorismo no caerá”
Internacional
La primera ministra habló en el Parlamento, el día después al ataque terrorista en las proximidades del puente de Westminster. 'Fue un ataque contra las personas libres de todo el mundo', dijo sobre el ataque con nexos terroristas. Dio información de la identidad del agresor.
 
México cancela exportación de azúcar a Estados Unidos
Internacional
México toma esta medida a raíz de la disputa sobre el procedimiento de envíos causada, parcialmente, por vacantes en el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
 
China se abrirá al exterior como nunca antes
Internacional
China se abrirá al exterior como nunca antes(Xinhua/Uypress) — En lo que parece ser una velada respuesta a los nuevos vientos que soplan en la Casa Blanca, los líderes chinos han afirmado a los legisladores asistentes a las sesiones políticas más importantes del año que el país se abrirá como nunca antes.
 
Francia y Alemania alertan contra los nacionalismos
Internacional
(Uypress)— El presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel alertaron este domingo sobre los peligros de los nacionalismos y convocaron a reforzar Europa para no repetir errores de hace un siglo, al conmemorar el centenario de la batalla de Verdún, una de las más cruentas de la Primera Guerra Mundial.