Citaron al ex gobernador Daniel Scioli por asociación ilícita y lavado de activos
Citaron al ex gobernador Daniel Scioli por asociación ilícita y lavado de activos
Internacional
Según el dictamen del fiscal, Scioli está imputado de asociación ilícita, lavado de activos, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de los caudales públicos.

Scioli fue citado para declarar el próximo 16 de marzo en una causa en la que es investigado por asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos, durante su gestión al frente de la Provincia.

La causa se inició en mayo del año pasado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió, que apuntó a una "estructura ilícita de vaciamiento" a través de la jefatura de Gabinete y de otras "cajas" políticas (ABSA, Loterías de la Provincia de Buenos Aires, Puerto La Plata y IOMA).

El ex gobernador deberá presentarse el 16 de marzo a las 11 horas para responder las preguntas del fiscal. "Tiene que ratificar el escrito que presentó su defensa (hace dos semanas) y se pone a disposicion para evacuar dudas", explicó a este sitio una fuente de la causa. No obstante, Scioli negarse a responder preguntas.