Terror y desastre en Barcelona. Isis se atribuyó el atentado
Terror y desastre en Barcelona. Isis se atribuyó el atentado
Internacional
Trece muertos, medio centenar de heridos y un nuevo shock: esta vez fue Barcelona el escenario de un ataque en el que se utilizó un vehículo motorizado como arma contra transeúntes.
No hacen falta bombas para sembrar el terror. Lo nuevo son los ataques con automóviles, camionetas o camiones lanzados contra transeúntes y que se han multiplicado desde el atentado cometido en Niza en julio de 2016.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado perpetrado este 17 de agosto en la capital catalana, donde una furgoneta atropelló a una multitud en Las Ramblas y dejó 13 muertos y unos 80 heridos. "Los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico", indicó la agencia Amak, que actúa como portavoz del grupo.

Según apuntó, los terroristas llevaron adelante la operación en respuesta al llamado para atacar miembros de la coalición contra el EI. El ataque tuvo lugar en la tarde de este jueves (17.8.2017) en Las Ramblas de Barcelona, una céntrica zona muy transitada de la capital catalana, cuando una furgoneta arrolló a las personas que paseaban por allí. La Policía detuvo por ahora a dos personas.

El "modus operandi" seguido por los autores del ataque es similar al de otros atentados perpetrados recientemente en ciudades europeas, como el de Niza o Berlín, también reivindicados por el Estado Islámico.

La magia de los paseos apacibles en Barcelona se tornó en una gran tragedia en pleno corazón de la ciudad cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que paseaban por la zona de las ramblas, una arteria céntrica y turística que recorre la ciudad. El conductor y un segundo ocupante se dieron a la fuga dejando tras de sí víctimas mortales, heridos y escenas de pánico, con muchas personas que huían corriendo sin saber exactamente qué había pasado. Las investigaciones todavía continúan y tampoco hay información concreta sobre la identidad y el paradero de los autores.



LBL_NEWERNAME
Otra noticias