Centro de Convenciones Punta del Este pone a Uruguay a nivel de países importantes en grandes eventos
Centro de Convenciones Punta del Este pone a Uruguay a nivel de países importantes en grandes eventos
Inversiones
Centro de Convenciones Punta del Este pone a Uruguay a nivel de países importantes en grandes eventosEl Centro de Convenciones representa la principal herramienta para desestacionalizar la temporada turística en Punta del Este y responde a un viejo reclamo del sector, según señaló la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que se trata de “un gran emprendimiento que pone a Uruguay al nivel de los países más importantes en materia de organización de grandes eventos”.

Roballo indicó durante la III edición de los premios Platino del cine iberoamericano, que coincidió con la apertura del Centro de Convenciones de Punta del Este, que se trata de “un gran emprendimiento que pone a Uruguay al nivel de los países más importantes en materia de organización de grandes eventos”.

Agregó que “la sinergia que significa esta inauguración con el turismo, potencia las posibilidades en materia de trabajo, en mejoras para el departamento y el país”. Roballo sostuvo que el Gobierno Nacional realizó un importante esfuerzo en hacer posible la inauguración del Centro de Convenciones y va a “continuar trabajando para que este emprendimiento dé sus frutos”.

En tanto, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, celebró que Uruguay cobije un evento internacional de primer nivel. “Este es el Uruguay del siglo XXI que queremos potenciar”, subrayó la titular del Ministerio de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, antes de la ceremonia de gala de entrega de los galardones.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, enfatizó a la Secretaría de Comunicación Institucional que el Centro de Convenciones representa la “principal inversión pública”, que supera los 25 millones de dólares, y principal herramienta para “desestacionalizar la temporada turística en uno de los principales balnearios latinoamericanos”, en referencia a Punta del Este.

Kechichian recordó que los organizadores de congresos y eventos del país, y el sector turístico en general, “sentían la necesidad de una infraestructura de este nivel, con la más alta tecnología, con un diseño extraordinario integrado a la zona de El Jagüel”.

El Centro de Convenciones permitirá captar eventos de gran porte pensados para más de 2.000 personas, que hasta ahora el país no podía organizar.

La mayoría de los congresos transcurren ente abril y noviembre período en el cual Punta del Este tiene su mayor capacidad ociosa. Los grandes eventos que se desarrollarán en el emprendimiento, además de ir contra la estacionalidad del verano, contribuirá a la ocupación hotelera y al dinamismo en el sector comercial de Maldonado.

Kechichian indicó que el ministerio dispone de herramientas destinadas a la captación de eventos del exterior como el Programa SOS Eventos que otorga partidas económicas para facilitar que los operadores del sector atraigan eventos y posicionen al país como sede de congresos.

El Centro de Convenciones cuenta con una sala plenaria con capacidad para 2.600 personas, la de mayor capacidad en el país y cuatro salas adicionales para 300 personas cada una, incluida el área de servicios de 8.200 metros cuadrados. Además, la estructura dispone de un pabellón de exhibiciones de 6.800 metros cuadrados.

Otros jerarcas presentes fueron el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula.