Fox llama a sus accionistas a votar a favor de la venta de activos a Disney
Fox llama a sus accionistas a votar a favor de la venta de activos a Disney
Inversiones
21st Century Fox confirmó para el 10 de julio próximo la junta general extraordinaria en la que sus accionistas definirán si es aceptada la propuesta de compra de sus activos de cine y TV presentada por The Walt Disney Company

Con una operación valorada en un total de USD 52,4 mil millones, la venta de estos activos a Disney cuenta con la aprobación del consejo de administración de Fox, que en un comunicado afirmó recomendar ‘a los accionistas votar a favor de la propuesta de fusión con Disney y de las otras propuestas que sean votadas en la junta extraordinaria’.

En caso de aprobarse, Disney se hará de los studios de Twentieth Century Fox Film & TV, así como de los negocios de cable e internacionales, pero separando las nertworks y estaciones de Fox Broadcasting Network, Fox News Channel, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network que quedarán bajo una nueva empresa a mano de sus accionistas. Además adquirirá FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y los intereses de Fox en Hulu, Sky (UK), Tata Sky y Endemol Shine Group.

Claro que la realización de la junta general del 10 de julio quedará supeditada a si Comcast presenta una oferta concreta por los mismos activos. Es que la MSO estadounidense controlante de NBCUniversal informó a comienzos de mayo que estaba analizando volver a la carga para quedarse con los negocios de TV y cine que 21st Century Fox, presentando una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil que superaría la propuesta hecha por Disney.