Tras siete denuncias de agresiones sexuales seriales, mediante citas pactadas online, la policía detuvo al presunto autor
- Dec 02 2025
La Fiscalía Especializada en Violencia Basada en Género, a cargo de la Dra. Fiorella Marzano, investiga al menos siete denuncias de violación y agresión física contra un mismo hombre, quien fue detenido en las últimas horas. El caso salió a la luz tras la publicación de una amiga de una de las víctimas, lo que reveló un estremecedor patrón de ataques reiterados.
La noche del 27 de noviembre marcó el inicio de una investigación que estremece a Maldonado. Una joven denunció haber sido brutalmente agredida por un hombre que contrató sus servicios a través de una página de escorts y que, tras desviarla hacia un descampado cercano al parque El Jagüel, la golpeó, la violó e intentó asfixiarla.
La denuncia, presentada en la Unidad de Violencia Doméstica de Maldonado, fue inicialmente manejada con absoluta reserva debido a la sensibilidad del caso. Sin embargo, la difusión pública del hecho por parte de una amiga de la víctima evidenció un patrón inquietante: múltiples mujeres aseguraban haber vivido episodios similares con el mismo agresor.
El ataque en el descampado
Según relató Florencia, amiga de la primera denunciante, y consignó FM GENTE, el hombre contactó a la joven para un servicio nocturno. Acordaron que él pasaría a buscarla y la llevaría hasta su domicilio en La Barra, pero durante el trayecto propuso desviarse “para mostrarle algo”.
En las inmediaciones de El Jagüel, el ataque se desató con extrema violencia. La víctima declaró que el hombre la tomó del pelo para arrastrarla hacia el interior del campo, donde la golpeó, la tiró al piso y la violó. Durante la agresión, intentó asfixiarla colocando una bolsa en su cabeza en varias oportunidades mientras le decía: “Vos de acá no te vas, vos ya sos un angelito, puta.”
La mujer logró ver, junto a ellos, una bolsa de arpillera de la que sobresalía lo que parecía ser el mango de una pala. Este detalle agravó el pánico: temió que el hombre pretendiera matarla y enterrarla en el mismo lugar.
A pesar de las lesiones y de haber quedado completamente desnuda —su ropa había sido esparcida en el campo—, pudo escapar corriendo hacia la ruta, donde un conductor la auxilió y la trasladó a un centro médico.
Una denuncia que abrió la puerta a otras
Tras compartir públicamente lo sucedido y publicar el número de teléfono del agresor, Florencia recibió mensajes de varias mujeres que aseguraban haber sido víctimas del mismo individuo, bajo la misma modalidad: contacto por páginas de escorts, cita en zonas descampadas próximas a El Jagüel o la parada 42 de La Mansa, agresiones físicas, violaciones grabadas en video e intentos de asfixia.
“Me empezaron a escribir montones de chicas que no conocía, todas contando lo mismo”, relató Florencia a FM GENTE.
El 29 de noviembre, otra trabajadora sexual presentó una denuncia formal muy similar a la del primer caso. Esto confirmó que no se trataba de un hecho aislado.
Siete denuncias y un detenido
En la tarde de este martes 2, la Fiscalía informó que ya son siete las denuncias presentadas contra el hombre, quien fue detenido en las últimas horas. La imputación podría concretarse en breve, informó el vocero Javier Benech.
La investigación corre por cuenta de la Fiscalía Especializada en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos, a cargo de la Dra. Fiorella Marzano, quien trabaja junto a la Policía para reconstruir la secuencia de los hechos y determinar si existen más víctimas.
Un caso que expone vulnerabilidades
El estremecedor patrón detectado por las denunciantes pone sobre la mesa la vulnerabilidad particular de las trabajadoras sexuales, que con frecuencia operan sin redes de protección formales y con una alta exposición a situaciones de riesgo.
Para las autoridades, cada nuevo testimonio refuerza la necesidad de abordar estos casos con urgencia, con perspectiva de género y con cuidado institucional, especialmente frente a agresores seriales.
La investigación continúa abierta y no se descarta que nuevas víctimas se sumen en los próximos días.











