Uruguay ya está pronto para recibir el II Congreso Regional de Destinos
Uruguay ya está pronto para recibir el II Congreso Regional de Destinos
Turismo
Los desafíos de la nueva Era para los destinos turísticos de la región, como desarrollar productos turísticos exitosos y hacerlos competitivos y el rol de las redes sociales a la hora de decidir donde ir de vacaciones, serán algunos de los temas que abordará el Segundo Congreso Regional de Destinos que se realizará el 10 de agosto en el Hotel Sheratón de Montevideo.​


El mencionado Congreso apuesta aportar en la competitividad y profesionalización de los destinos turísticos de nuestro país, brindando las herramientas disponibles en la región y las distintas estratégicas de marketing e innovación que permitan desarrollar los distintos productos en cada uno de los departamentos y ciudades, siendo estos potenciales destinos de inversiones.

El II Congreso Regional de Destinos abordará diversas charlas sobre competitividad, influencia de las redes sociales, turismo de salud y la identidad como potencial producto de desarrollo para los destinos y contara con destacadas presentaciones del viceministro de Turismo del Uruguay Benjamín Liberoff, Antonio Carámbula Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Arnaldo Nardone Presidente de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica. Pablo Sismanian Director de Productos y Destinos Turísticos de Argentina (INPROTUR) y  Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo del Gobierno de Rosario.

El nutrido programa contará además con una  presentación de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y tendrá una mesa con experiencias exitosas como son Rocha como el destino que más creció en la última temporada de verano, Lavalleja y su estratégia de desarrollo para las sierras y Destino Minas, Florida y su rol en el Conosur con la Ruta de los Jesuitas, el Corredor de los Pájaros Pintados y nuestro principal balneario con el trabajo a nivel internacional que realizan públicos y privados desde el Bureau de Punta del Este.

El evento, que oficiará también de taller formación para los trabajadores del área, contará con la presencia además de los coach especializados; Jacobo Malowany (Coach de Ciudades), Daniel Ríos (Post Media Training Uruguay), Santiago Tarallo (Cometh Tourism Advertising) y Javier Artigas de Connectus Medical.

¨En un mundo tan competitivo donde las mayoría de los destinos quieren una porción de este mercado, es evidente que ​hablar sobre marketing de destinos no es algo sencillo y es algo que la mayoría de los países y ciudades están desarrollando con una vertiginosidad increíble. Cada vez tenemos más técnicas, acciones y estrategias diferentes y se ha convertido en una de las tareas más importes para ​ los destinos, llevar adelante un marketing adecuado para poder cap​tar los turistas que realmente son necesarios para que el destino sea​ exitoso.

El posicionamiento de un destino hoy, muchas veces puede sonar como algo sencillo pero no lo es, es un trabajo de largo aliento, que demanda generar, una marca importante,  pero también tiene otro componente, como cuales son los mercados objetivos que el destino pretende captar y cuál es el posicionamiento que debe lograr para quedarse con una porción de ese mercado¨, informó el uruguayo Arnaldo Nardone actual Presidente de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica.

​Para Nardone, este segundo congreso regional de destinos que se realizará el  10 de agosto en el Hotel Sheraton de Montevideo, ¨cobra vital importancia no solo para los destinos uruguayos, sino también para los destinos que van a participar de la región conosur, los cuales en su conjunto van a mostrar ejemplos de estrategias que se han llevado adelante, planes específicos como es el caso de Argentina y Paraguay y como es el caso de Uruguay donde concretamente en el interior del país hay destinos que han sido muy exitosos y que hoy lo vamos a tomar como modelo.

Contando con el apoyo de los principales referentes turísticos en nuestro país y el extranjero, sabemos que este evento posicionará a la región en la agenda turística del mundo, además de ser una buena oportunidad para interactuar con participantes de las oficinas de turismo y desarrollo de los 19 departamentos del Uruguay, así como de ciudades de la región¨, concluyó el especialista Arnaldo Nardone.

El evento, que se orienta a tomadores de decisiones en distintos niveles de turismo, desarrollo e inversiones, pertenecientes a los 19 departamentos y a diversas instituciones turísticas, fue destacado de interés por los Ministerios de Turismo y Economía, la Intendencia de Montevideo y Uruguay XXI.

Mediante este segundo​ Congreso Regional de Destinos, la organización se propone mejorar el posicionamiento de Uruguay en la agenda turística de la región, proponiendo además una excelente ocasión para reunir a participantes de oficinas de turismo y desarrollo de los 19 departamentos, junto a otras ciudades de la región.


LBL_NEWERNAME
Otra noticias