Actualidad
Tema
Abrazo del Solís Grande: Antía lo calificó como un gran festival para el encuentro de las familias

Abrazo del Solís Grande: Antía lo calificó como un gran festival para el encuentro de las familias

En la décima edición de la actividad organizada entre los municipios de Solís Grande y Soca, el intendente Antía destacó la innovación y el trabajo realizado durante tantos años por la comisión. Además, celebró la renovación con gente joven de los grupos de aparcería.

Hernán Ciganda, presidente de la comisión del Abrazo del Solís Grande, destacó el parque y la zona, a la qe calificó de "maravilla" y manifestó su agradecimiento a las intendencias que se sumaron.

El director general de Cultura Jorge Céspedes dijo que todas esas sociedades nativistas representan y defienden la tradición. Agregó que fue un desfile muy importante con carruajes que hacen de éste un evento distintivo, para encontrarse hoy en un gran abrazo con nuestros mejores elementos culturales que integra a dos departamentos.

Dijo estar “plenamente satisfecho” porque el gobierno departamental mantuvo la calidad en toda la oferta artística, junto al compromiso de la comisión y agradeció a la gente por el apoyo a este rincón del departamento de Maldonado.

En tanto, la alcaldesa de Solís Grande, Patricia Martínez, valoró a la comisión que trabajó mucho para brindarle un gran aporte a la sociedad. Además, señaló que la actividad genera puestos de trabajo para la zona, en los stands de la feria y la plaza de comidas. Agradeció la presencia del Intendente y otras autoridades y celebró "el abrazo más grande del país".

La décima edición contó con un concurso gastronómico en el que participaron los integrantes del camping, además de una competencia que premia al campamento más amigable con el medio ambiente, donde se evaluaron las buenas prácticas destinadas al cuidado de la naturaleza. También se realizó el desfile de caballería gaucha que reunió a una gran cantidad de agrupaciones de sociedades nativistas.

En su origen el "Abrazo del Solís Grande" fue iniciativa de los vecinos para recuperar el Parque de la Isla del Arroyo y proteger la fauna y flora de un predio de 38 hectáreas que venía siendo depredado. Parte de lo recaudado beneficia a instituciones de los municipios de Soca y Solís Grande.

En la edición 2022 la recaudación fue de 1.250.000 pesos que fue repartida entre 25 instituciones.

Galeria

Redes

Clima