Actualidad
Tema
Casa propia: anhelos de muchos años que se hacen realidad

Casa propia: anhelos de muchos años que se hacen realidad

Algunos de los beneficiarios del sorteo -de los 482 terrenos en Urbanización al Norte de Cerro Pelado- compartieron sus sensaciones en un momento especial de sus vidas; muchos de ellos hacía años que esperaban.

Es el caso de Leonardo, quien resultó ser la primera persona sorteada mientras sostenía en brazos a su pequeño hijo. “Éste es el tercer sorteo y gracias a Dios que se dio”, afirmó, mientras explicaba que su familia está compuesta por él y sus dos hijos.

Mariana también intentaba conseguir este sueño desde el año 2019 y sostuvo que prevé primero pagar el terreno para luego “poder hacer algo” porque actualmente vive en el fondo de la casa de su madre junto a su esposo y sus dos niños de cinco y seis años de edad.

Otra de las personas que estaba esperando este momento es Alejandra al tratarse del cuarto sorteo al que se anotaba. Ella vive en un apartamento junto a su pareja por lo que están felices ya que “la casa propia es la casa propia”.

Óscar, otro de los beneficiarios, se sumó a esa sensación de vivir lo que “antes era un sueño y ahora es realidad”. Es la primera vez que se anotaba y compartió que salieron a pasear junto a su pareja por el predio y que dijeron: “Ése va a ser nuestro terreno, en una esquina, y ahora averiguamos y nos tocó en una esquina, le rezamos a San Expedito, le vamos a hacer mil estampitas y las voy a repartir”, señaló emocionado. Óscar vive en el barrio Cerro Pelado, junto a su pareja y su hijo de nueve meses, en la casa de su hermana.