Actualidad
Tema
Castillo Pittamiglio propone vivir dos jornadas de Feria Medieval en sus espacios al aire libre

Castillo Pittamiglio propone vivir dos jornadas de Feria Medieval en sus espacios al aire libre

Los días sábado 20 y domingo 21 de enero se contará con una diversidad de propuestas en ese clásico punto del balneario Las Flores en el Municipio de Solís Grande. Es una invitación a descubrir el mundo de la alquimia y el legado que Humberto Pittamiglio le dejó a esta zona.

En la feria también funcionará una aldea medieval con exposición de productos y servicios temáticos; a esto se le sumarán demostraciones y actividades participativas de arquería, propuestas artísticas relacionadas con el arte circense, y música en vivo, al igual que un espacio infantil y otro gastronómico. La iniciativa también se compone por una puesta en escena cinematográfica a través del recreacionismo histórico y la presencia activa de los clanes medievales Vuelo de Cuervos, Valhall y Cruachan.

Universo Medieval propone disfrutar de esta iniciativa que se desarrollará el sábado 20 -de 19 a 23 horas- y el domingo 21 -desde las 13 hasta las 23 horas- con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Solís Grande.

Las entradas tienen un valor de 275 pesos por persona y por día junto a un alimento no perecedero que deberá ser llevado directamente al evento. Los menores de seis años de edad son invitados y deben asistir acompañados por un adulto responsable. Mientras que el precio de las anticipadas es de 220 pesos por persona y por día. Las entradas se adquieren a través de Redtickets y también en el Castillo Pittamiglio -localizado en el kilómetro 1.4 de la Ruta 71-. Los alimentos no perecederos se destinarán a la campaña de solidaridad que estará a cargo de los Rotarios de Piriápolis.

Actividades previstas en esta edición

En la oportunidad se contará con un Mercado medieval compuesto por expositores que presentarán sus artes con diseño y materiales nobles de la época. Además, en un área especial se mostrarán los oficios de la época en vivo -como los hilados, la forja, la alfarería y la cestería-.

Habrá un espacio místico en el que se entrelazan diversas mancias como runas vikingas, tarot, y quiromancia, entre otras mágicas experiencias. Y a esto también cabe agregarle: arquería, lanzamiento de hacha, el cepo, la horca, el trono, esgrima histórica, y softcombat.

Los más pequeños tendrán propuestas en espacios en los cuales podrán crear o pintar sus propios castillos, hadas, elfos y personajes medievales.

Asimismo, en toda la aldea se desplegarán estaciones de maquillaje artístico y vestuario medieval, al igual que gastronomía temática con alternativas únicas, hidromiel y pociones mágicas.

Y para alegrar aún más esta experiencia, en cada jornada se podrá disfrutar de música en vivo en un entorno absolutamente especial.

Más información en Instagram: @feriamedievaluruguay @universopittamiglio_lasflores