Actualidad
Tema
Chofer de ambulancia de ASSE conducía alcoholizado durante el traslado de un niño de Rocha a Maldonado: el organismo ya le dió de baja a su contrato

Chofer de ambulancia de ASSE conducía alcoholizado durante el traslado de un niño de Rocha a Maldonado: el organismo ya le dió de baja a su contrato

Sucedió esta madrugada, próximo a la 1.15, cuando personal de salud pública de Rocha informó que a la altura de Canteras de Marelli, en ruta 39, tenía una ambulancia que presentaba desperfectos y que a bordo estaba una doctora que acompañaba el traslado de un niño, en estado grave, hacia Maldonado. Sin embargo, el problema no era mecánico, sino que la profesional se negó a que la ambulancia continuara circulando ya que el chofer presentaba aliento alcohólico. ASSE ya cesó al funcionario.

De inmediato concurrió personal policial de URPM de Zona II y GRT de apoyo. También llego un móvil de control de URPM II y los efectivos solicitaron desde allí la presencia de inspectores de tránsito de la intendencia para poder realizarle la espirometria correspondiente al conductor y otra ambulancia para continuar con el traslado del niño.

El pequeño de 7 años tenía una crisis asmática severa y su madre y la doctora viajaban junto a él hacia el Sanatorio Cantegril. Luego de hacer el cambio de unidad de traslado, el paciente, su madre y la profesional médica pudieron continuar viaje hacia el centro de salud.

Tránsito de la IDM le practicó la espirometría al conductor, de iniciales J.P. de 50 años, y ésta arrojó resultado positivo por lo que fue derivado a seccional 6ta junto con la ambulancia que manejaba. Al momento se continúan con las actuaciones policiales.

Fuentes de ASSE confirmaron a Punta News que el funcionario había ingresado al organismo hace poco tiempo, a través del mecanismo regulado por el artículo 256, que implica estar un año y medio en el cargo, con evaluaciones cada seis meses, y si éstas son positivas, se pasa a la presupuestación.

Las mismas fuentes puntualizaron que se trataba de un traslado en la ambulancia especializada cuya base está en Castillos, pero que se utiliza para todo el departamento. El pequeño paciente estaba internado en el hospital de Rocha y el destino, en principio, era Montevideo.

Cuando circulaba a la altura de Canteras de Marelli, el chofer detuvo la marcha, argumentando un problema en las ruedas. Sin embargo, la profesional que iba en la ambulancia se bajó y fue en ese momento que notó el aliento alcohólico del chofer. La funcionaria notificó en primera instancia al director del hospital de Rocha y éste dió aviso a Caminera desencadenando el resto del operativo policial.

Horas después que Punta News adelantara la noticia, ASSE emitió un comunicado oficial.

Galeria

Redes

Clima