Actualidad
Tema
Corte y Oficina Electoral reconocieron rol "irrefutable" de la intendencia para cumplir sus cometidos

Corte y Oficina Electoral reconocieron rol "irrefutable" de la intendencia para cumplir sus cometidos

Tanto el Ministro de la Corte Electoral José Garchitorena como el jefe de la oficina local, Pablo Bragança, reconocieron el papel que juega la IDM para que el trabajo electoral no sea "caótico" y pueda ser "comprometido" en y para con el departamento.

En La Azotea de Haedo se hizo la presentación del libro "La Corte Electoral. 100 años contribuyendo a la democracia en Uruguay", escrito por Garchitorena. El escritor, en un pasaje de su exposición sobre la obra, agradeció al gobierno departamental por su rol activo para fortalecer el trabajo electoral.

La introducción a la obra fue hecha por el subdirector general de Cultura de la intendencia, Dr. Fernando Cairo, y formó parte de las actividades celebratorias del centenario del organismo, del que su presidente, Wilfredo Penco sostuvo que "forma parte de la mitad de la vida institucional del país".

En encuentro de referentes de la vida política del país, como el ex-presidente Luis Alberto Lacalle Herrera, el senador Luis Alberto Heber, el intendente Enrique Antía y con la visita del presidente de la Cámara Nacional Electoral de Argentina, Alberto Ricardo Dalla Vía, se cumplió con un acto donde se destacó el rol clave de la Corte Electoral de Uruguay.

Para Antía se trata de una "garantía democrática" el funcionamiento del órgano de contralor. Recordó su rol a la "salida" del gobierno de facto, otorgando certezas para las elecciones internas de los partidos políticos.

"Siempre tendrán apoyo y respaldo" señaló el intendente, reconociendo que esta actitud no es sólo de la actual administración sino que ha sido una constante de quienes le precedieron.

Pablo Bragança, Jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, calificó de "irrefutable" e "inobjetable" a la hora de definir lo que significa el respaldo en recursos que la IDM pone al alcance de la corte. "Así se puede atender el ingreso de los nuevos ciudadanos al padrón electoral y los traslados dentro de Madonado e interdepartamentales", ejemplificó.

Redes

Clima