Actualidad
Tema
El director del equipo de Red Bull de la F1, Christian Horner, niega las acusaciones de comportamiento inapropiado

El director del equipo de Red Bull de la F1, Christian Horner, niega las acusaciones de comportamiento inapropiado

El jefe de Red Bull habló en la presentación del RB20 en medio de la investigación por "comportamiento inapropiado" y no le esquivó a nada.

Christian Horner es uno de los personajes apuntados por todas las luces de la Fórmula 1 tras ser denunciado por una empleada de Red Bull, que acusó al jefe del equipo de haberle enviado fotos íntimas durante el año pasado. La bomba explotó como tal, hubieron rumores de todos los colores y una investigación por parte de la escudería. Finalmente, este jueves, en medio de la presentación oficial del RB20 para esta temporada, Horner rompió el silencio y tocó todos los temas importantes.

El gran protagonista del escándalo de la Máxima estuvo presente (algo que se dudó en un principio) en la presentación en Milton Keynes del monoplaza que Max Verstappen y Sergio Pérez conducirán este año en busca de defender la corona.

"Inevitablemente hubo una distracción, pero el equipo está muy unido. Todo el mundo está centrado en la próxima temporada, por lo que todo transcurrió con normalidad y el apoyo fue fantástico", afirmó sobre el gran tema de la categoría después del pase de Hamilton a Ferrari.

Además, agregó que "en situaciones como éstas ves dónde están las fortalezas, y el apoyo que tuve dentro del equipo fue abrumador. Los pilotos fueron increíblemente buenos; los socios también. Siento una enorme lealtad hacia la gente que trabaja acá, no podría imaginarme en otro lado".

Mientras está en el ojo de la tormenta tras la denuncia en diciembre, el jefe del equipo austríaco desde 2005 dirigió un test secreto del auto nuevo antes de la presentación previa al inicio de la temporada, que empieza el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Sobre la veracidad de la denuncia hacia él, dijo firme: "Se hicieron acusaciones que niego totalmente. Así que la investigación se desarrolla en un segundo plano mientras se prepara la próxima temporada y, con suerte, concluirá en un futuro próximo".

En el evento realizado en Milton Keynes, Horner apareció en gran parte del video del equipo e hizo un repaso de la campaña: “Todo arrancó hace 20 años, estábamos tan jóvenes. Es un largo camino con grandes recuerdos y otros no tantos, pero estamos felices de estar en otra presentación. Para mí la Fórmula 1 es el deporte más importante del mundo y es fundamental tener un buen equipo de trabajo”.

"El coche es una evolución agresiva de nuestro B19, el coche más exitoso en la historia del deporte", sentenció sobre el monoplaza de la temporada pasada.

En busca de que el asunto quede en secreto y no se haga público, el diario neerlandés De Telegraaf publicó que Horner le ofreció 650.000 libras esterlinas (760 mil euros) a la empleada, que acusa recibir fotos sexuales suyas con regularidad y ya dio las pruebas a los abogados externos a la escuadra que están llevando a cabo la investigación.

Además, se refirió al pase de Hamilton a Ferrari, lo calificó de "valiente" y dijo que "Ferrari es uno de los equipos más simpáticos de la F1, es una marca increíble y creo que Lewis vio algo que le hizo cambiar de opinión y lo llevó a dar el paso".

Las consecuencias privadas del caso Horner
Como si fuera poco, el medio inglés Closer, especializado en celebridades, aseguró que la esposa del inglés Geri Halliwell (ex Spice Girls) está "en un momento infernal, en un estado de absoluta confusión, tratando de mantener la compostura para los hijos mientras se desmorona silenciosamente por dentro, luchando por comer, apenas durmiendo y prácticamente funcionando mientras lucha por lidiar con todo".

Sobre su familia, Horner comentó: "Tengo una familia que me apoya mucho, una esposa que me apoya mucho y mi atención se centra en el trabajo y en prepararme para la próxima temporada".


fuente: Olé