Actualidad
Tema
El domingo se realizará el “5º Encuentro de Culturas” de Pueblo Edén

El domingo se realizará el “5º Encuentro de Culturas” de Pueblo Edén

La actividad tendrá lugar en la plaza del pueblo, desde las 15 y hasta las 20 horas del domingo 11 de diciembre. La instancia -que cuenta con el apoyo de las direcciones generales de Cultura y de Turismo de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de San Carlos- es organizada por los “Emprendedores de Ruta 12”.

En la edición de este año se podrá disfrutar de una exposición de las distintas expresiones culturales de colectividades de la zona, comidas típicas, así como también espectáculos de música y danza. Estarán representados nueve países con stands de vecinos de distintas nacionalidades: Argentina, Paraguay, Brasil, Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Países Bajos, y Uruguay.

Asimismo, se contará con exposición y venta de productos y artesanías locales de los “Emprendedores de Ruta 12” que presentarán vino; cerveza, miel, artesanía textil en madera y cuero, jabonería, velas, dulces, mermeladas, licores y conservas. Para los más pequeños, habrá espectáculo de títeres y juegos infantiles.

Es una actividad gratuita y abierta a todo público.

“Emprendedores de Ruta 12”
Es un colectivo de artesanos, productores, cocineros y emprendimientos que brindan alojamientos y experiencias turísticas en Pueblo Edén y alrededores. El grupo trabaja para consolidar una identidad ligada a la promoción del turismo rural y sostenible, la producción local y artesanal, y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.