Actualidad
Tema
Ex jerarca policial de Maldonado será nuevo Coordinador Ejecutivo de Seguridad Rural

Ex jerarca policial de Maldonado será nuevo Coordinador Ejecutivo de Seguridad Rural

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, designó al Comisario Mayor Joe López como nuevo Coordinador Ejecutivo de la Dirección Nacional de Seguridad Rural. La resolución, firmada en las últimas horas, establece que el nuevo cargo rige desde este 1 de mayo.

El Comisario Mayor López se desempeñaba hasta el momento como Jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Policía de Florida y durante años tuvo un rol destacado en el mismo cargo, pero en la Jefatura de Maldonado de donde también era el vocero y nexo con la prensa.

Tras su paso por Maldonado, pasó a ocupar la titularidad de la comisaría de Cerro Colorado, luego fue ascendido y comenzó a trabajar junto al Jefe de Policía de Florida, Comisario General (R) José Manuel Azambuya, que actualmente está al frente de la Policia Nacional como Director.

La Dirección Nacional de Seguridad Rural tiene asiento en Florida y su sede fue inaugurada por el presidente Lacalle Pou y el ministro Jorge Larrañaga en agosto de 2020. La creación de la repartición respondió a un compromiso del Gobierno y fue creada por la Ley de Urgente Consideración. Sus cometidos son el diseño, la coordinación, la ejecución y la evaluación de las políticas de seguridad en el medio rural. Como Coordinador Ejecutivo, López tendrá a su cargo -entre otras tareas- la interacción con los 19 departamentos y el seguimiento de los lineamientos.

Redes

Clima