Actualidad
Tema
Falleció Robin Henderson, ex dueño de Tienda Inglesa

Falleció Robin Henderson, ex dueño de Tienda Inglesa

Sucedió en la noche de este jueves en su casa de Parque Burnett de Maldonado. Tenía 87 años y desde hace años estaba radicado en Maldonado. (actualizada)

En febrero de 2016 la noticia de que Henderson comenzaba un proceso de cambio de mando en la icónica cadena de supemercados que había fundado, sacudió el ámbito empresarial. En aquel momento se anunció que el argentino Matías Allen quedaría al frente de la compañía, pero que Don Robin se mantendría en la directiva.

Comenzaba entonces tal vez el mayor cambio de la historia de Tienda Inglesa, después de 60 años en los que Henderson, además de propietario, era su presidente y había logrado posicionar a su negocio como líder en el grupo de grandes superficies. Ese proceso de transición finalizó con el retiro de Henderson y, para muchos, con el comienzo de cierto declive de la cadena.

En una entrevista que Henderson concedió a El País, en 2007, admitía su obsesión por la calidad. "Siempre estoy peleando por la calidad y los precios, todos los días de mi vida (...). Soy un convencido de que el mejor negocio para el cliente es comprar algo que le dure (...). Nosotros siempre tratamos de vender cosas un poquito mejor".

Se caracterizó por su bajo perfil, a lo largo de su vida accedió pocas veces a ser entrevistado.

En enero de 2015, Henderson fue elegido como uno de los cuatro referentes empresariales de Uruguay en una encuesta que Café & Negocios de El Observador realizó a empresarios. El líder histórico de Tienda Inglesa ocupó el tercer lugar detrás de director del estudio Luis E. Lecueder, Carlos Lecueder, y el director de Zonamerica, Orlando Dovat, y compartió lugar en el podio con el director de Genexus, Nicolás Jodal.

COMUNICADO DE LA EMPRESA
Tienda Inglesa emitió en esta jornada un comunicado por el fallecimiento de Robin Henderson.

"La noticia de la desaparición física de Robin Henderson golpea a toda nuestra familia de Tienda Inglesa".

"Robin imaginó Tienda Inglesa e hizo de aquel sueño la gran obra de su vida. Como compañía, estamos orgullosos de los cimientos que nos forjaron, trazando los ideales de excelencia, calidad y servicio que brindan a nuestros clientes una experiencia única de compra. Ese es el ADN de Tienda Inglesa, el que construyó Robin, y sobre el que se proyecta la compañía hacia el futuro".



foto: El País

Redes

Clima