Actualidad
Tema
Frente Amplio Maldonado no acompañará adecuación presupuestal

Frente Amplio Maldonado no acompañará adecuación presupuestal

En un comunicado emitido este fin de semana, el FA Maldonado anunció su postura respecto al proyecto de adecuación presupuestal que la IDM remitió a la Junta y que continúa a estudio de las comisiones del legislativo. La decisión fue adoptada por la Mesa Política departamental de la fuerza política, en acuerdo con la bancada de ediles en la Junta y luego de "amplias discusiones en nuestros Comités de Base", explicaron.

Entre las razones que se mencionan para no acompañar en proyecto está el hecho de que, sostienen, las obras y proyectos "que la población de Maldonado necesita", pueden ser realizadas "redistribuyndo los recursos existentes".

Además, sostienen que se niegan "a seguir aumentando el endeudamiento" de la intendencia, en primer lugar "porque en su oportunidad ya se aprobó un fideicomiso financiero para dejar fondos disponibles para obras" y "porque estas obras las paga más temprano que tarde la población de Maldonado con aumentos de impuestos".

El FA Maldonado, no obstante no dará su voto al proyecto cuando se vote en general, sí anunció que acompañará en la votación artículo por artículo "iniciativas fudamentales que demandan una urgente respuesta" aunque por el momento no adelantó de cuáles se trata.

La fuerza política convocó a una conferencia de prensa que tendrá lugar este martes, a las 11 horas en la Casa del Frente Amplio Maldonado, en la que ampliará su postura.

Redes

Clima