Actualidad
Tema
Graziuso asume la titularidad del ejecutivo departamental por viaje de Antía

Graziuso asume la titularidad del ejecutivo departamental por viaje de Antía

Será desde este martes y hasta el 23 ya que Antía viajará, en misión oficial, para participar del Foro Urbano Nacional 2022 "Encontrémonos por el Hábitat y la Vivienda 2022" en Quito, Ecuador.

El objetivo de este foro es fortalecer la gobernanza urbana y los mecanismos de articulación para la implementación de políticas de hábitat y vivienda que promuevan la equidad territorial, la recuperación económica, el desarrollo sostenible, la solidaridad y la garantía de derechos.

Cabe señalar que en octubre se cumplen seis años de haberse celebrado la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible denominada Hábitat III y que también se celebró en Quito. En el marco de esa conferencia se aprobó la Nueva Agenda Urbana, por la que los Estados miembros de las Naciones Unidas se comprometen a definir una agenda pública construida con la ciudadanía para alcanzar el desarrollo urbano sostenible.

La Nueva Agenda Urbana (NAU) representa un ideal común para la transformación de las ciudades y los asentamientos humanos, constituyéndose en la hoja de ruta para la consecución de ciudades y comunidades sostenibles.

El Foro Urbano Nacional 2022 “Encontrémonos por el Hábitat y la Vivienda” será espacio para la consolidación de la Política Urbana Nacional, que se concibe como un espacio de diálogo e intercambio, que potencie la articulación hacia la generación de acuerdos y también el seguimiento de los compromisos globales y nacionales para la implementación de la política pública de hábitat y vivienda.

Por este viaje de Antía asume, desde este martes 18 y hasta el 23 de este mes, su tercera suplente, Adriana Graziuso, directora de Asuntos Legales. El Secretario General, Luis Eduardo Pereira, que es el primer suplente del jefe comunal, declinó asumir en esta instancia y continuará desarrollando sus actividades habituales.

De esta manera, una mujer vuelve a estar al frente del ejecutivo departamental.

Redes

Clima