Actualidad
Tema
Municipio de Maldonado vuelve a abrir postulaciones para el Fondo Julio César Agüero

Municipio de Maldonado vuelve a abrir postulaciones para el Fondo Julio César Agüero

Estarán abiertas hasta el 14 de marzo. Serán elegidas hasta 5 propuestas de transmisiones realizadas por relatores radiales deportivos. Si no se cubre el cupo se podrán considerar proyectos de programas deportivos en general. El monto total asignado es de $500.000 pesos.

Requisitos para la selección:
1- Realizar transmisiones que tengan al menos 4 frecuencias mensuales de forma sostenida.

2- Que dichas emisiones cubran la participación de instituciones pertenecientes al Municipio de Maldonado (se entiende como tales a aquellos clubes comprendidos dentro de la jurisdicción territorial y que compitan oficialmente a nivel departamental y/o nacional).

3- Que se desarrollen exclusivamente en medios radiales y que los mismos pertenezcan al departamento de Maldonado.

4- La selección de los 5 relatores beneficiarios estará a cargo de la Comisión de Deportes del Municipio de Maldonado, quien elaborará el listado con aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos mencionados. En caso de que dicho listado supere los cinco aspirantes se procederá a la modalidad de sorteo.

5- Se recibirán propuestas de programas deportivos en general, los que se evaluarán exclusivamente si las propuestas de transmisiones de relatores deportivos no cubren los 5 cupos asignados.

Una vez seleccionados los beneficiarios, si alguno de ellos no cumpliera con lo anteriormente estipulado, el Municipio de Maldonado podrá, en cualquier momento, retirar el apoyo adjudicado.

El fondo estará operativo desde el mes de abril hasta noviembre 2023 inclusive. Los interesados deberán presentarse con su propuesta hasta el 14 de marzo de 2023 inclusive, en oficinas del Municipio de Maldonado o a través de correo electrónico institucional municipiomaldonado@maldonado.gub.uy

El fondo se inició por iniciativa del alcalde Rapetti en homenaje a quien fuera uno de los relatores más destacados del fútbol local, Julio César Agüero. Fue aprobado por unanimidad en el Concejo fernandino y evaluado como exitoso durante su primer año de aplicación.