Actualidad
Tema
Operación Nickel: dos hombres enviados a la cárcel tras denuncia de boca de venta de drogas en San Carlos

Operación Nickel: dos hombres enviados a la cárcel tras denuncia de boca de venta de drogas en San Carlos

Exequiel Antonio Núñez de León y Bruno Mancini Funes, poseedores de varios antecedentes penales, marcharon a prisión luego de que se recibiera una denuncia sobre venta de drogas en una vivienda de calle Ceberio, en San Carlos. En el allanamiento se encontraron drogas, un arma y cartuchos calibre 32, dinero y otros objetos.

El 1º de setiembre la Brigada Antidrogas Departamental recibió la información de que en una casa ubicada en calle Dr. Andres Ceberio, de San Carlos, se comercializaba sustancia estupefaciente. Realizadas las investigaciones correspondientes, fue verificado el flujo de personas que concurrían al lugar denunciado por lo que se entera a la Fiscalía de 2º turno de San Carlos quien solicitó a la justicia y le fue otorgada una orden de allanamiento para el lugar.

El lunes 4 se concretó el allanamiento, resultando detenidos tres hombres, poseedores de antecedentes penales e identificados como Exequiel Antonio Núñez de León (30), Bruno Mancini Funes (28) y otro de 41 años. Además, se incautaron 21 envoltorios con clorhidrato de cocaína, $ 18.013, 1 arma de fuego calibre 32, 6 cartuchos calibre 32, 1 bolsa con bicarbonato, 2 celulares, 1 cartera y 1 morral.

Enterado el fFscal de 2º turno de San Carlos, dispuso directivas para la investigación y la comparecencia de los detenidos en su despacho. Posteriormente, y realizada la instancia judicial, fue dispuesta la condena de Núñez de León como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia
no autorizada de arma de fuego. La pena fijada es de 2 años y un 1 mes de penitenciaría.

Asimismo fue condenado Bruno Mancini Funes, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico, a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El tercer hombre detenido, de 41 años, recuperó la libertad.


foto portada: Operación Nikel (Jefatura Maldonado)
fotos galería: Nuñez de León y Bruno Mancini (Jefatura Maldonado)

Galeria

Redes

Clima