Actualidad
Tema
Polideportivo Motor será inaugurado este fin de semana con la participación de más de 100 pilotos

Polideportivo Motor será inaugurado este fin de semana con la participación de más de 100 pilotos

Se trata de la pista ubicada en las Canteras de Marelli u que fue visitada por un equipo de la IDM encabezado por Enrique Antía. Desde el ejecutivo destacaron que, si bien existen pistas similares, éste es el circuito más completo del país.

El director de Deportes de la Intendencia, José Martín Hualde, se mostró "muy conforme" con las obras llevadas adelante en el lugar y destacó tanto la labor de los trabajadores y la infraestructura del lugar. Además, hizo hincapié en las necesidades y la gran demanda de pilotos que representan a Maldonado, que hasta el momento no tenían un espacio propio para entrenar ni para una carrera.

"Va a quedar un complejo integrado a lo que es la pista de velocidad en tierra de motos, motocross, y también permite diversas disciplinas de automovilismo".

El jerarca invitó y alentó a la población en general a participar en la inauguración prevista para el próximo fin de semana (horario a confirmar), cuando se podrá conocer el complejo y también ver las variadas carreras con una gran cantidad de pilotos, "lo cual garantiza una muy buena fiesta".

Por su parte, Pedro Reyes -capataz general de la obra por parte de la IDM- dijo que se logró un circuito con medidas internacionales y detalló que se van a poder desarrollar actividades del Club Uruguayo de Rally (categoría Súper Prime), Campeonato Nacional de Karting (Cupa), Campeonato Nacional de Clase 2 y Campeonato Nacional de Plataformas; también habilitará el Campeonato Nacional de Fórmula A y de Turismo, entre otros encuentros locales.

Por otro lado, al tratarse de una pista con medidas internacionales, podrá desarrollarse el CarCross disciplina nueva que llegó hace dos meses a Uruguay y se encuentra de moda en Europa.