Actualidad
Tema
Prefectura rescató a un hombre que se semiahogó cuando ayudaba a una ballena

Prefectura rescató a un hombre que se semiahogó cuando ayudaba a una ballena

Sucedió esta mañana, sobre las 8.30, cuando la Prefectura de Maldonado recibió el aviso de que un hombre se estaba ahogando en la zona de Tío Tom y Chihuahua. Fue rescatado, se le practicaron maniobras de RCP y los mismos efectivos lo acercaron el encuentro con la ambulancia. Desde ese punto fue llevado al Hospital Elbio Rivero adonde ingresó con signos vitales estables.

De acuerdo a la información a la que accedió Punta News, la víctima fue identificada como Carlos Alberto Prieto Sánchez, de 39 años, que había ingresado al mar junto a unos amigos para ayudar a una ballena que estaba encallada. Cuando quiso volver a la orilla, tuvo dificultades y se semi ahogó.

Prefectura logró llegar a tiempo al lugar, próximo a Chihuahua, y encontrar a Prieto, que había sido sacado del agua inconsciente, para comenzar maniobras de reanimación en tanto aguardaban la llegada de una ambulancia. La misma información indica que luego de casi media hora, y dado que la ambulancia aún no arribaba al lugar, los marinos -que habían logrado que Prieto recuperara signos vitales- lo subieron a su móvil, lo sacaron de la zona de playa y fueron hasta la ruta para el encuentro con la unidad de salud y así acortar el tiempo de espera.

Una vez que se encontraron, Prieto fue cambiado de vehículo y el personal de la salud siguió con él hacia el Hospital Elbio Rivero. Fuentes del caso indicaron a Punta News que ingresó con signos estables y resaltaron la importancia de la capacitación en RCP dado que las maniobras aplicadas por los efectivos de Prefectura fueron determinantes para salvarle la vida.

Redes

Clima