Actualidad
Tema
A los 104 años falleció la maestra Tita Cairo

A los 104 años falleció la maestra Tita Cairo

La maestra Susana “Tita” Cairo de Castagnet falleció este sábado en Maldonado. Tenía 104 años. Había nacido el 12 de agosto de 1918 en la casa de sus padres de la calle 25 de Mayo de la capital departamental.

Fue alumna de la Escuela Nº2 “José Pedro Varela” en su ubicación de la calle 25 de Mayo, donde hoy se encuentra el Museo Nicolás García Uriburu. Luego cursó los años de Liceo de Maldonado cuando el centro de estudio estaba emplazado (años treinta) en la esquina de calles Florida y Román Guerra de Maldonado.

Culminados sus estudios secundarios, “Tita” ingresó a la carrera de magisterio de donde egresó con el titulo de maestra. Su primer trabajo como docente fue la Escuela de la ciudad de Aiguá. Luego continuó por distintos centros educativos de la zona hasta recalar en la Escuela Nº 5º de 2º Grado “Alejandro y Samuel Lafone” de la avenida Gorlero, en Punta del Este. Allí permaneció a cargo de “jardinera” (nivel 5) por más de un cuarto de siglo. De forma paralela dictó clases de matemáticas y de idioma español en otros centros educativos de la zona. Por su aula del primer piso de la Escuela Nº5 pasaron centenares de alumnos.

Con el empresario Benjamín Castagnet estuvo casada cincuenta y dos años. Tuvieron tres hijas. Una de ella falleció años atrás. Las otras dos residen en el exterior. Su esposo murió en 1997.

Los restos de Tita fueron velados en la Parroquia de Punta del Este.



CORREO DE PUNTA DEL ESTE

Redes

Clima