Actualidad
Tema
10ª Fiesta del Cordero Serrano fue un éxito de convocatoria

10ª Fiesta del Cordero Serrano fue un éxito de convocatoria

El evento organizado por la Cooperativa Agraria Limitada de Aiguá (Calai), y que contó con el apoyo de las intendencias de Maldonado y Lavalleja, se desarrolló el sábado en la Fomento de Aiguá.

Durante la jornada estuvieron presentes el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y la alcaldesa (I) de Aiguá, Liliana Bernárdez. En ese marco, el jefe comunal indicó que “había una gran expectativa por esta actividad donde se reunieron los distintos integrantes de aparcerías asando sus corderos”.

También señaló que el público se acercó para conocer de qué se trataba esta fiesta del cordero serrano. En relación a eso, manifestó que “sin duda este evento va a seguir avanzando, los productores están promoviendo un tipo de cordero desgrasado y corderos cruza que tienen mucha pulpa, lo cual prevé futuro para la gastronomía de Maldonado”.

Asimismo, indicó que desde la Cooperativa Agraria Limitada de Aiguá (Calai) y la Cooperativa Agraria Limitada de Maldonado (Calima) se trabaja en conjunto con la Corporación Gastronómica en la promoción de este tipo de producto y destacó que “es importante apoyar la iniciativa desde la Intendencia”.

Por su parte, la jerarca resaltó que en estas instancias “se reúne la familia y se pone a punto el lugar, además queremos imponer la marca del cordero del este del país”.

Además del típico plato, durante la actividad también hubo servicio de food trucks, una feria artesanal y música en vivo.