Actualidad
Tema
14 de Junio: Día Mundial del Donante de Sangre con jornada especial de donación y participación de la ministro Rando

14 de Junio: Día Mundial del Donante de Sangre con jornada especial de donación y participación de la ministro Rando

El Hemocentro Maldonado y el Servicio Nacional de Sangre han invitado a la comunidad a celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre con una jornada especial de donación promovida por Presidencia de la República. El Hemobús estará ubicado en la Explanada de Torre Ejecutiva anexo hasta las 17hs de este miércoles. No sólo se promoverá la donación en aquellas personas aptas sino que también la fecha se aprovechará para generar conciencia sobre la importancia vital de donar sangre en la salud pública.

La Dra. Karina Rando, ministro de Salud Pública, participará de las actividades y donará sangre en el Hemobús a las 13:00hs, en un gesto que desde el Hemocentro se ha valorado como de "demostración de compromiso y respaldo a esta iniciativa crucial para salvar vidas".

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, se recuerda que ésta es un "gesto solidario y altruista que permite mantener el suministro de sangre y sus componentes para atender emergencias, tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas y otras situaciones de vital importancia".

Es fundamental contar con reservas suficientes de sangre para poder responder de manera efectiva y oportuna ante cualquier eventualidad que lo requiera, recuerdan.

El Hemocentro Regional de Maldonado está considerado como una institución modelo en Uruguay en la recolección, procesamiento y distribución de hemocomponentes para la región y todo el territorio nacional. Perteneciente a la Administración de los Servicios de Salud del Estado ASSE, desde su inauguración en 2009, ha sido referencia en sus procesos y servicios de calidad certificada; organización innovadora en planes de captación y fidelización en la promoción de la donación voluntaria de sangre.