Actualidad
Tema
La actriz de It Ends With Us, Isabela Ferrer, acusa a Justin Baldoni de “acosarla” con una solicitud de citación

La actriz de It Ends With Us, Isabela Ferrer, acusa a Justin Baldoni de “acosarla” con una solicitud de citación

Ferrer, que interpretó la versión joven del personaje de Lively en “It Ends with Us”, ha pedido al tribunal que deniegue una moción reciente del equipo de Baldoni.

La actriz de It Ends with Us, Isabela Ferrer, está acusando a su director Justin Baldoni de “acosarla” por comunicaciones relacionadas con su disputa con Blake Lively.

Tras la citación de Baldoni a Ferrer, de 24 años, en relación con el caso, sus abogados presentaron una moción el 12 de agosto, alegando que no se ha podido contactar con ella ni ha respondido. Los abogados de Ferrer han presentado una refutación, alegando que Baldoni, de 41 años, ha “recurrido a tácticas de mala fe” y presentó su moción “con fines indebidos y con el objetivo de acosar” a Ferrer.

La actriz, que interpretó la versión más joven del personaje de Lively, Lily, en la exitosa adaptación de Colleen Hoover, pidió al tribunal que rechace la moción de Baldoni y le imponga sanciones.

PEOPLE se ha puesto en contacto con los abogados de Baldoni para solicitar comentarios.

Lively, de 37 años, le entregó a Ferrer una citación en febrero por comunicaciones relacionadas con la disputa del productor y estrella con Baldoni. En diciembre pasado, la actriz de Gossip Girl presentó una denuncia por acoso sexual contra el actor de Jane the Virgin, alegando mala conducta y una campaña de desprestigio en represalia, algo que Baldoni y sus colaboradores han negado.

En relación con la citación de Lively, Ferrer invocó una cláusula de indemnización en su contrato de actuación de It Ends with Us con Wayfarer Studios de Baldoni en It Ends With Us Movie, LLC, exigiéndoles que paguen los honorarios legales de sus empleados.

“It Ends, LLC no ha cumplido con sus obligaciones”, alega el equipo de Ferrer en su nueva moción. Afirman que Wayfarer Studios aceptó indemnizar a la actriz con la seria condición de que Ferrer “confirmara que cederá el control” de su respuesta, “sin permitirle proporcionar los documentos que revelan la verdad de los hechos”.

Tras la presentación de las comunicaciones pertinentes de It Ends with Us en respuesta a la citación de Lively, Baldoni y sus colaboradores han intentado ejercer control indebidamente sobre ella, incluyendo la nueva citación que, según afirman los abogados de Ferrer, se solapa significativamente con la de Lively. Baldoni no hizo ningún esfuerzo por adaptar la citación a la presentación de materiales nuevos o diferentes, lo que demuestra que el verdadero objetivo de la citación de Baldoni, así como de la moción pendiente, es acosar a la Sra. Ferrer.

La citación y la moción de Baldoni, continúa, «son esfuerzos transparentes para ejercer presión sobre la Sra. Ferrer», incluyendo la difusión pública de domicilios que podrían haber sido su domicilio. Este tipo de conducta por parte de Baldoni no es nueva.

Además, afirman que la demora en la negociación sobre la indemnización de Ferrer es un “intento transparente de presionar financieramente” a la actriz. “Ferrer solicitó a Lively prórrogas razonables para responder a la citación judicial hasta que se resolviera el asunto de la indemnización”.

En su contrademanda de 400 millones de dólares, posteriormente desestimada, presentada en enero contra Lively y su esposo Ryan Reynolds, Baldoni había acusado a su compañera productor-estrella de decirle a Ferrer que lo “evitara” “en un intento temprano de dar a los fanáticos la impresión de que Baldoni había cometido un pecado atroz”. En agosto de 2024, en medio del lanzamiento de It Ends with Us, Ferrer y otras coprotagonistas supuestamente dejaron de seguir a Baldoni en las redes sociales y no aparecieron con él durante los eventos de promoción y estreno de la película.

Ambos casos de Lively v. Wayfarer Studios et al. están programados para juicio en marzo de 2026.



PEOPLE