Actualidad
Tema
ANDE impulsa cultura emprendedora con evento de alcance nacional

ANDE impulsa cultura emprendedora con evento de alcance nacional

Con motivo de la 16.ª edición de la Semana Emprendedora Global, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), lidera, junto a la Red Uruguay Emprendedor, una serie de actividades orientadas a reconocer, fomentar, y visibilizar el trabajo del sector. Este año, además, se realizará la 3.ª edición de la feria Espacio Emprendedor, un lugar para la muestra y comercialización de diferentes emprendimientos nacionales.

El evento, realizado, este lunes 13, en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), incluyó la participación de la presidenta de ANDE, Carmen Sánchez, y el secretario general de Aladi, Sergio Abreu. Asimismo, asistieron miembros del Comité Ejecutivo de la Red Uruguay Emprendedor e integrantes del directorio de ANDE.

La Semana Emprendedora Global, que este año se realiza desde el 13 al 19 de noviembre, presentará unas 100 actividades, entre charlas, talleres, y capacitaciones vinculadas a los diferentes aspectos que integran el proceso de los emprendimientos. Las propuestas se realizarán en todo el país y serán de carácter presencial o virtual.

Durante el acto de apertura, la presidenta de ANDE resaltó que, a través de esta iniciativa, el país integra un movimiento que involucra a más de 200 estados y que busca inspirar a las personas a emprender.

En este sentido, Sánchez precisó que en Uruguay existe un sistema con una madurez y una potencialidad enorme, formado por instituciones colaborativas que asesoran y acompañan iniciativas de acuerdo a sus necesidades. También resaltó la complementación de esfuerzos y la especialización en etapas del proceso emprendedor.

Al respecto de la labor de los emprendedores, la titular de ANDE sostuvo que son potentes, y que trascienden fronteras, ya que muestran al mundo lo que trascurre en el Uruguay.

Por otra parte, informó que, en el marco de las actividades previstas, se realizará por tercera vez la feria Espacio Emprendedor, que se instalará en la explanada del Palacio Legislativo este sábado 18 y domingo 19, a partir de las 16:00 horas. La muestra, que fue organizada en conjunto con el Parlamento, se conformará por 80 stands y congregará a emprendedores de todo el país.

Galeria