Actualidad
Tema
Antía anunció construcción de nuevo puente e inversiones para el departamento

Antía anunció construcción de nuevo puente e inversiones para el departamento

El jefe comunal definió lo sucedido con el puente de La Barra como un hecho “tremendo” y adelantó que ya se definió la zona donde se construirá el nuevo puente. Se trata de “Paso del Guerrero” que cuenta con “caminería de acceso es fácil y no hay que expropiar predios porque son tierras públicas”.

En los próximos días el intendente se reunirá con los técnicos para avanzar en esa línea de trabajo, porque hay que derivar la carga para otra vía “y esperemos que el gobierno nacional nos ayude”, dijo. De todas maneras, aseguró que “el puente actual en La Barra es recuperable, pero no para ser utilizado por el tránsito pesado”.

Aseguró que “nadie pensó que a los 27 años de construido se iba a caer. Por suerte aguantó y se logró asegurarlo rápidamente, en caso contrario, hubiera sido un gol en contra con la temporada que estamos viviendo”.

Sobre el desarrollo del departamento, Antía dijo que “sigue creciendo y Maldonado captó una inversión superior a los 6.000 millones de dólares en construcción”. Para eso, en el año 2017 comenzó a otorgar excepciones que facilitaron al inversor privado transitar un camino que hoy es una realidad.

Entre 2017 y 2022 otorgó final de obra a 2.254.197 metros cuadrados, que no sólo fueron aprobados, sino que se concretaron. En referencia a los metros cuadrados aprobados, la cifra llega casi a los 3 millones de metros cuadrados en construcción aprobados durante el mismo período, recordó el jerarca.

Antía también indicó que la licitación para la futura Zona Franca, próxima al Aeropuerto El Jagüel, se abrirá el 30 de mayo, “generando una expectativa de inversión para muchas empresas de la Región, con prioridad en tecnología y comunicación. Apostamos a que se instalen y le den trabajo a más jóvenes de Maldonado que ya se están preparando para brindar servicios”.

Sobre el ex hotel San Rafael, remarcó que “el dato que tengo del empresario, es que tiene todos los contratos con las empresas que ya comenzaron a trabajar”. Sobre las dudas generadas, expresó que “nadie iba a perder una inversión de más de 50 millones, la pandemia impactó, y mientras otros criticaban, yo entendí lo que pasaba”.

Por último, habló de la renovación del departamento y se refirió al desarrollo de Piriápolis y su entorno donde se prevé continuar con obras de recuperación aunque “hace mucho venimos haciendo un trabajo silencioso de recuperación de los espacios costeros”.

Redes

Clima